Luna Rossa Prada Pirelli se enfrentará a INEOS Britannia en la final de la Louis Vuitton Cup. El equipo italiano ha conseguido cerrar su semifinal ante American Magic (5-3) después de haber perdido las tres últimas regatas ante los norteamericanos. Finalmente, el milagro estadounidense no se ha podido obrar y Luna Rossa disputará la final de la Copa América de Vela.

Luna Rossa pasa por encima de American Magic y se clasifica para la final

Se acabó el sueño norteamericano. Luna Rossa Prada Pirelli no ha dejado opción al American Magic y después de perder las tres últimas regatas ante los estadounidenses, ha logrado clasificarse para la final este jueves. El equipo italiano, con Francesco Bruni y Jimmy Spithill al mando, ha liderado en todo momento la regata, de principio a fin, navegando como un cohete y dejando atrás los problemas técnicos de su AC75.

Con esta victoria, Luna Rossa ha sumado su quinto punto, dejando con la miel en los labios al American Magic y certificando el pase a la final, dónde le espera INEOS Britannia, que en la jornada del miércoles eliminó a Alinghi Red Bull Racing (5-2). La final entre italianos y británicos empezará el próximo 26 de septiembre. El ganador, el equipo que consiga antes siete victorias, se verá las caras con el Emirates Team New Zealand, vigente campeón de la Copa América de Vela, en la Louis Vuitton 37th America's Cup Match Race Final.

Pospuesta la jornada de la Unicredit Youth America's Cup

Este jueves también estaban programadas las primeras cuatro regatas del Grupo B de la Unicredit Youth America's Cup, pero la organización las ha pospuesto para mañana viernes por la falta de viento. El Grupo B de la Copa América de Vela de jóvenes está formado por seis equipos invitados (clubes náuticos de España, el Sail Team BCN, Australia, Canadá, Países Bajos, Suecia y Alemania), que aún no han debutado. 

Por otro lado, los jóvenes de los equipos oficiales de la Copa América ya se han estrenado en el Port Olímpic. Luna Rossa Prada Pirelli ha sido el principal dominador del Grupo A de la Unicredit Youth America's Cup tras dos jornadas de competición, llevándose tres de las cuatro regatas de flota disputadas y liderando el grupo, de manera indiscutible, con 37 puntos (12 más que American Magic, segundo clasificado).