Las semifinales de la 37th Louis Vuitton Cup están vistas para sentencia. Luna Rossa Prada Pirelli e INEOS Britannia han vuelto a ganar por partida doble este domingo a American Magic NYYC y Alinghi Red Bud Racing, respectivamente. Italianos y británicos dominan 4-0 en las semifinales y, salvo sorpresa mayúscula, se verán las caras en la final de la Copa América de Vela, ya que se clasifican los equipos que logran antes cinco triunfos.

Luna Rossa le vuelve a ganar el pulso a American Magic

Luna Rossa ha salido a navegar al campo de regatas con la comodidad de ir 2-0 arriba en su semifinal contra el American Magic NYYC. Esa tranquilidad ha sido clave y los italianos se han llevado la primera regata del día ante los norteamericanos después de un espectacular último tramo.

La segunda regata entre Luna Rossa y American Magic ha sido la más ajustada en todo lo que hemos visto de Copa América de Vela. La igualdad ha predominado en todo momento y ambos equipos han protagonizado una preciosa lucha. Al final, Luna Rossa se ha acabado imponiendo con una estrecha ventaja de solo dos segundos en un tremendo final, consiguiendo el 4-0 y dejando contra las cuerdas y sin margen de error a los norteamericanos.

INEOS Britannia ni se despeina ante Alinghi Red Bull Racing

El primer duelo entre INEOS Britannia y Alinghi Red Bull Racing no ha tenido historia. El equipo helvético ha perdido la estabilidad de su barco en la pre-race al intentar evitar una colisión con el AC75 británico. Eso ha provocado que el equipo inglés tuviera vía libre para sumar su tercer punto en las semis, consiguiendo más de 1.000 metros de ventaja tras la salida. Finalmente, los de Sir Ben Ainslie han vencido holgadamente a Alinghi Red Bull Racing con más de dos minutos de diferencia.

En la última regata del día, Alinghi Red Bull Racing ha dado batalla a INEOS Britannia, pero el resultado ha sido el mismo. Los suizos han protagonizado una gran salida, pero los británicos se han puesto por delante en la primera manga y se han acabado imponiendo de nuevo para dejar prácticamente sentenciada también su semifinal. Salvo sorpresa mayúscula, INEOS Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli se verán las caras en la final, ya que están a un solo triunfo de sellar su pase.