El Luna Rossa Prada Pirelli italiano es oficialmente el primer campeón de la Puig Women's America's Cup después de imponerse al Athena Pathway británico. Barcelona se ha vuelto a teñir de los colores de la bandera italiana después de ya ganar la Unicredit Youth America's Cup. Ahora ha tocado la victoria del equipo femenino en la primera vez que se competía en esta modalidad en la Copa América de vela.

El Luna Rossa no da tregua en la final de la Puig Women's America's Cup

Las italianas, a pesar de tener peor posición en la pre-regata, han empezado en primera posición y con una ligera ventaja en la que ya se preveía una final muy y muy igualada. Las italianas, dominando de inicio, han cometido un pequeño error al final del primer tramo, cuando han estado a punto de perder el vuelo, pero finalmente han podido mantener la ventaja y superar la primera puerta a 6 segundos de las británicas.

Y como era de esperar, todavía más igualdad a medida que avanzaba la prueba, navegando a gran velocidad y con unos 70 metros de distancia entre las dos embarcaciones. La clave era que nadie perdiera el vuelo ni cometiera un error fatal, con un mar bastante movido. El Luna Rossa, sin embargo, viendo que iba por delante y no tenía que arriesgar tanto, ha ido cogiendo seguridad y ha confiado en el viento mínimo para poder seguir volando.

Y esta única regata de la final femenina finalmente ha acabado con victoria del Luna Rossa italiano. A pesar de luchar hasta el final, el Athena Pathway británico no ha podido remontar y las italianas han acabado ganando con un tiempo de 18'07", 8 segundos por delante de las británicas.

Final en la primera edición de la Puig Women's America's Cup

Y este ha sido el final de la primera edición de la Puig Women's America's Cup. El mundo de la vela también cambia y se adapta, para ahora abrir nuevas rutas y celebrar regatas femeninas. Se debe tener en cuenta que ha sido la segunda competición más importante por detrás de la competición principal, la Louis Vuitton 37th America's Cup que ha empezado este mismo sábado con la gran final entre el defensor Team New Zealand y el challenger INEOS Britannia.

Además, en esta primera edición de la competición femenina el equipo español, con raíces catalanas, el Sail Team BCN, se quedó a las puertas de la gran final. El reto para el equipo catalán será mejorar y quien sabe si formar parte de la próxima edición de la prueba con el objetivo de competir en la gran final. Y recordemos que el equipo Luna Rossa Prada Pirelli también fue campeón de la Unicredit Youth America's Cup.