Thibaut Courtois está muy cerca de recibir el alta médica. El belga, que se lesionó gravemente la rodilla el pasado 10 de agosto, ha superado positivamente todos los tramos de la recuperación, hasta llegar al punto decisivo de la temporada disponible para Carlo Ancelotti. El plan inicial era que Courtois pudiera llegar para las semifinales de la Champions League, pero el hecho de que al Real Madrid le haya tocado el Manchester City en los cuartos de final lo podría precipitar todo. Con Kepa descartado por su irregularidad, Ancelotti deberá tomar una decisión que podría traer cola.

Y es que el entrenador duda entre confiar en Lunin o recuperar a Courtois, una decisión en la que está en juego el pase a las semifinales de la Champions. Nadie duda de que el Manchester City generará mucho peligro, ya que se trata del mejor equipo ofensivo del mundo, lo que provoca que la actuación del portero sea decisiva. Apostar por Lunin por el simple hecho de darle continuidad al ucraniano, podría ser demasiado arriesgado, ya que Lunin no está jugando mal, pero no es el portero salvador que sí ha demostrado ser Courtois, clave en la última Champions del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

Lunin, harto de la desconfianza de Ancelotti

El gran problema es que los rumores han llegado a oídos de Lunin, que no quiere ni oír a hablar de volver al banquillo justo en el momento decisivo de la temporada. El portero ucraniano, harto de tener que irse cedido, aceptó ser suplente de Courtois esta temporada. Es por ello que al ucraniano no entendió que el Real Madrid fichara a Kepa y que el vasco pasara a ser titular nada más llegar. Con un duro trabajo, Lunin demostró estar en mejor en forma que Kepa, hasta quitarle la titularidad y, lo más complicado, evitando cualquier tipo de debate.

El punto culminante se produjo en Alemania, en el Red Bull Leipzig-Real Madrid correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo blanco se vio sorprendido por un rival intenso y vertical que generó mucho peligro, pero que se encontró con un Lunin espectacular que salvó al equipo y, por extensión, que evitó la eliminación de la máxima competición continental.

Lunin, en un partido contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Una salida cada vez más próxima

Llegados a este punto, Lunin considera que se ha ganado el derecho a ser el titular en lo que queda de Champions League y que Courtois, que debe ganar ritmo competitivo, debería entrar poco a poco en los partidos de la Liga, ya que el título está prácticamente sentenciado.

Si Carlo Ancelotti le vuelve a demostrar que no confía en él y apuesta por un Courtois fuera de forma antes que por él, Lunin no lo dudará y exigirá una salida el próximo verano. El portero tiene una oferta importante del Bayern de Múnich, por lo que no lo dudará entre ser titular en el Allianz Arena o suplente en el Real Madrid.