El Bayern de Múnich está buscando un cambio en la portería. Manuel Neuer ya tiene 37 años, y después de varios enfrentamientos con la junta directiva después de la grave lesión que se produjo esquiando hace un año, puede acabar marchándose a final de temporada, optando por retirarse, o por marcharse a un destino exótico. Y no tiene un sustituto de garantías en la plantilla, pues es Sven Ulreich no convence a Thomas Tuchel, y también tiene una edad muy avanzada.

Manuel Neuer/ Foto: EFE

Mientras que el joven Daniel Peretz, al cual incorporaron el pasado verano desde el Maccabi Tel Aviv, aún ni siquiera ha podido debutar, y está lesionado de gravedad. No se le ve preparado para poder ser el arquero titular, y asumir una responsabilidad tan grande. Por otra parte, Alexander Nübel, que en su momento era considerado como una de las grandes promesas del fútbol germano, está cedido en el VFB Stuttgart, que tiene decidido ejercer la opción de compra que pactaron.

Todo esto ha provocado que desde el Allianz Arena intenten encontrar a un guardameta de primer nivel, que reúna las condiciones necesarias para poder solucionar los problemas que tienen. Y el nombre en el cual han centrado toda su atención es en el de Andriy Lunin, una de las grandes sensaciones del presente curso en el Real Madrid. Cuando todo hacía indicar que estaba sentenciado por Carlo Ancelotti, se ha ganado su completa confianza.

Andriy Lunin

Ha firmado actuaciones sobresalientes, y ha sido capaz de quitarle la titularidad a Kepa Arrizabalaga, que llegó cedido por el Chelsea en agosto. Una muestra de la importancia que ha adquirido el internacional ucraniano en el Santiago Bernabéu es que ‘Carletto’ decidiera apostar por él en la final de la Supercopa de España frente al Barça, pese a que inicialmente estaba previsto que jugara el vasco. Y no defraudó, con varias intervenciones de mérito.

Finaliza contrato en el mes de junio, y Florentino Pérez ha comenzado a moverse para asegurarse la continuidad a largo plazo del ex del Zorya Luhansk, del Valladolid, del Leganés o del Oviedo. Pero ya hay muchos conjuntos que han contactado con el futbolista de 24 años para que abandone la capital de España.

El Bayern quiere firmar a Lunin ya

Chelsea, Manchester United o Newcastle United han sido colocados en la pelea por Lunin, pero es el Bayern el equipo que más presiona ahora mismo, y le garantiza ser titular la próxima campaña. Una cosa que el Madrid no está claro que pueda prometerle, ya que Thibaut Courtois debería de estar recuperado de su lesión en unos pocos meses.

Sería una pérdida muy sensible para Ancelotti, sobre todo, considerando que no dejaría ni un solo euro, y se marcharía a un rival directo en la lucha por conquistar la Champions League.