El Real Madrid tiene las ideas muy claras, pero al mismo tiempo mismo también sabe qué tendrá que hacer en cada situación. Y un gran gestor de vestuario es Carlo Ancelotti, que cada vez tiene más claro qué hará en la final de la Champions League. La única gran duda del madridismo es si se apostará por Andriy Lunin o por Thibaut Courtois. Y parece que el único que lo tiene claro es el entrenador italiano.

Gran temporada de Lunin en el Real Madrid

La temporada ha sido extraña en el Real Madrid si solo se mira a la portería. Obviamente, Courtois era el titular y Lunin el suplente, y nadie confiaba en que tendría minutos, pero al final todo cambió cuando el portero belga se lesionó de gravedad. Y después de estar casi toda la temporada de baja ha vuelto en el momento definitivo.

Thibaut Courtois saluda en el Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE
Thibaut Courtois saludando / Foto: EFE

Lunin ha hecho un grandísimo trabajo, erigiéndose como un héroe en la Champions League y también en la Liga. Y los títulos son gracias a las buenas actuaciones del portero ucraniano. Pero cuando llega el partido más importante de la temporada, la final de la Champions contra el Borussia Dortmund, empiezan a aparecer nuevas dudas. Lunin ha demostrado que merece ser el titular en Wembley, pero Courtois ha vuelto y parece estar a un buen nivel.

Y Ancelotti tiene claro y defiende en la sala de prensa que "Lunin ha hecho un año fantástico y Courtois es el mejor portero del mundo". Y por eso se abre la posibilidad, que es lo más probable, que Courtois acabe siendo el titular en la final de la Champions. Y Lunin, que ha hecho todo lo posible para merecer esta oportunidad única, se quedará relegado al banquillo.

Carlo Ancelotti rueda prensa / Foto: EFE
Carlo Ancelotti hablando durante una rueda de prensa del Real Madrid / Foto: EFE

Lunin no quiere ser suplente de Courtois

Pero lo que se está conociendo a estas alturas es que Lunin no está conforme con la situación y que se niega a ser suplente de Courtois. Y es por su posible no titularidad en la final de la Champions, pero también durante la temporada. Si el belga no se hubiera lesionado nadie habría podido ver la solidez del ucraniano. Y por eso está en duda su continuidad en el Real Madrid.

Lunin tenía encauzada la renovación con el Real Madrid hasta el 2028, pero ahora mismo su continuidad no está nada clara, tal como informa TodoFichajes. Y aunque desde el Real Madrid se quiera informar que son optimistas con la continuidad de Lunin, desde su entorno ven más cerca la salida.

Lunin, tras una salida durante el Atlético de Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Andriy Lunin haciendo una parada / Foto: EFE

Además, Lunin tendría una importante oferta del Manchester United, que sería uno de los principales clubs interesados en el portero ucraniano. Pero queda claro que si Thibaut Courtois tiene que seguir siendo el titular en el Real Madrid, que sería lo más normal, Andriy Lunin se replanteará su futuro este próximo verano.