Andriy Lunin es consciente de que su tiempo como portero titular del Real Madrid está llegando al final. Thibaut Courtois ya se ha recuperado de su última lesión, en el menisco de la rodilla, y ya se entrena con el grupo, por lo que su vuelta al equipo es inminente, hasta el punto de que en Madrid se da por hecho que el belga podría ser titular en una hipotética final de la Champions League. Courtois, de hecho, tenía todos los números de ser titular en la eliminatoria contra el Manchester City, aunque la lesión en el menisco lo evitó.
Mientras, el Real Madrid quiere renovar el contrato de Lunin, consciente de que el ucraniano es un seguro de vida, aunque la respuesta del ucraniano no ha sido la que esperaban en el Santiago Bernabéu. El portero se ha revalorizado mucho esta temporada, en la que ha firmado grandes actuaciones, especialmente en la Champions League, lo que le ha convertido en objetivo de algunos grandes de Europa, como el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Milan.
Lunin pide un aumento salarial
Lunin está feliz con su vida en Madrid, pero sabe que volverá a ser suplente, lo que le ha llevado a pedir una importante mejora salarial, cercana a la cantidad que cobra Courtois, para estampar su firma en un nuevo contrato. Lunin sabe que el belga volverá a ser el titular, aunque nadie garantiza de que Courtois vuelva a ser el de antes de la lesión, además de que Lunin ya logró superar toda la presión posible para ganarle la lucha a Kepa, cuando parecía que el vasco iba a ocupar la portería durante toda la temporada.
Después de destacar en el Red Bull Leipzig-Real Madrid, en el que salvó la eliminatoria con una actuación espectacular, Lunin volvió a ser decisivo en el partido de Manchester, en el que evitó varios goles de los de Pep Guardiola, hasta brlllar con luz propia en la tanda de penaltis, en la que detuvo dos lanzamientos del Manchester City, para llevar al Real Madrid a las semifinales de la máxima competición continental.
Los riesgos de perder a Lunin
El Real Madrid no tiene la más mínima intención de pagarle a Lunin lo que exige, ya que es una cifra desorbitada para un portero suplente, aunque sí que le ofrecerá una mejora salarial, para hacerle ver que cuenta con él. El problema es que alguno de los clubes interesados en él le ofrezcan mucho más, ya que el Real Madrid se vería obligado a traspasar al ucraniano y, lo que es peor, a tener que buscarle un sustituto.
Kepa no ha convencido, por lo que volverá al Chelsea, así que el Real Madrid tendrá que fichar a un portero que acepte ser suplente de Courtois, inamovible, con el riesgo a que el belga no se recupere del todo bien o que sufra una recaída, lo que de nuevo obligaría a Ancelotti a tener que improvisar en la portería.