Andriy Lunin llegó al Real Madrid a los 18 años y, desde entonces, ha pasado por 3 cesiones y 3 temporadas como suplente fijo. El portero ucraniano llegaba al Santiago Bernabéu con el sueño de ser grande y no ha sido hasta su séptima temporada en el club blanco que ha recibido la oportunidad para demostrar su valía.

No obstante, esta no ha llegado por decisión de Carlo Ancelotti, sino que ha sido por las dos lesiones de rodilla de Thibaut Courtois que han dejado al técnico merengue sin elección. De hecho, con él y Kepa disponibles, Ancelotti empezó apostando por el ex del Chelsea, pero el tiempo ha dado la razón a un Lunin que, a día de hoy, es inamovible en la portería del Real Madrid.

Andriy Lunin, durante la ida de cuartos de final de Champions ante|delante de el Manchester City / Foto: Europa Press

Florentino Pérez quiere renovar a Lunin

La temporada del portero de 25 años está siendo brutal. Florentino Pérez ya había decidido que lo quería renovar, pero el recital del ex del Zorya para eliminar al Manchester City en el Etihad no ha hecho más que confirmar que Lunin es uno de los porteros más fiables del mundo en la actualidad.

En este sentido, el máximo mandatario del Real Madrid querría su firma para asegurarse un suplente de garantías para Courtois una vez el belga supere su lesión, pero el nuevo primer portero merengue querría ser titular, apelando a su rendimiento durante la presente campaña. Lunin está para ser titular en prácticamente cualquier equipo de Europa y sabe que, si renueva, volverá a sentarse en el banquillo cuando Courtois vuelva a su nivel de siempre.

Además, Jorge Mendes, que es el nuevo representante del futbolista desde hace unas semanas, está al corriente que equipos muy importantes por toda Europa como el Bayern de Múnich o el Manchester United estarían encantados de contar con sus servicios a partir del próximo mercado estival.

Lunin, portero del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin solo quiere ser titular

Por esta razón, Lunin no las tiene todas para renovar con el Real Madrid y mucho menos un Jorge Mendes, que, en vista del desarrollo de la carrera de su nuevo cliente en el club blanco, lo quiere en otro equipo. De hecho, la mujer de Lunin ya dejó claro durante la pasada temporada que "nos marcharemos si algún equipo le da la oportunidad de jugar", y es que aunque ahora la esté teniendo en el Santiago Bernabéu, las sospechas que volverá a ser suplente de cara a la próxima temporada están fundamentadas. Ahora, sin embargo, habrá que ver si a Florentino le llegan ofertas que económicamente lo satisfagan.