El Real Madrid ha completado una excelente temporada levantando LaLiga y la Champions League. Y uno de los nombres propios de la temporada blanca ha sido el de Andriy Lunin. Con la lesión de Thibaut Courtois a inicio de temporada, el meta ucraniano ha sido vital para Carlo Ancelotti esta temporada, ya que Kepa Arrizabalaga tampoco consiguió dar el rendimiento esperado.
Sin embargo, una vez probadas las mieles de la titularidad bajo los palos del Santiago Bernabéu, Lunin no se conformaría con volver a ser suplente de Courtois. De momento, las intenciones de Carletto son claras y lo demostró en la final de la Champions League: el portero belga será el titular. Por ello, el ucraniano se ha puesto manos a la obra y se ha ofrecido a varios equipos buscando ser titular, entre ellos el Atlético de Madrid.
La suplencia de Lunin en la final de la Champions League ha sido clave
A pesar de que Lunin ha conseguido ser el pilar sobre el que se ha aguantado el equipo durante más de media temporada y de haber dejado actuaciones memorables con la camiseta del Real Madrid, parece que no es suficiente para Carlo Ancelotti. Una vez que Courtois ha estado recuperado de su grave lesión, el belga le ha ganado la partida al ucraniano y arrancó como titular la final de la Champions frente al Borussia Dortmund, algo que no le sentó bien al ucraniano y que habría sido determinante para decidir su futuro.
Lo que está claro es que Lunin no quiere volver al ostracismo de la suplencia, ya no solo por una cuestión de ego, sino también por méritos propios. El joven portero se ha ganado sobre el césped la continuidad, pero el técnico italiano del Real Madrid ya le ha dejado claro que sus planes no van en la misma línea. Así pues, el ucraniano no ha perdido el tiempo y, además de las negociaciones con el Manchester United, ahora se ha ofrecido al Atlético de Madrid.
Lunin negocia a tres bandas con Atlético de Madrid y Manchester United
Las negociaciones entre Lunin y el Manchester United no son una noticia nueva: llevan meses en conversaciones y, de hecho, todo apuntaba a que sería el próximo destino del ucraniano. Sin embargo, la situación ha dado un giro radical. Las dificultades económicas que atraviesan los colchoneros han hecho que no haya ningún jugador intocable en la plantilla del Cholo Simeone y, ante esa oportunidad, el United ha tentado a Jan Oblak.
En caso de que la leyenda eslovena salga del Metropolitano, Lunin sería el escogido para defender la portería atlética. El ucraniano gusta y ha demostrado que puede rendir de sobras, pero la mayor dificultad sería la relación entre los dos clubes madrileños: el Atlético solo está dispuesto a desembolsar 25 millones de euros, una cantidad muy alejada de los 40 millones que exige el Real Madrid por su traspaso. De momento, lo único claro es que la voluntad de Lunin es la de cambiar a los vikingos por los indios.