Sorpresa total la que llega desde el Reino Unido, donde no dudan en afirmar que Andriy Lunin ya tendría un acuerdo cerrado con el Manchester United para abandonar el Real Madrid este mismo verano. A pesar de los esfuerzos de Florentino Pérez para conseguir que amplíe su compromiso, que solamente se extiende hasta 2025, de momento los intentos han sido estériles, y no han dado resultado. Porque tiene claro que no quiere volver a ser suplente.
Ha sido una de las noticias más positivas de la presente campaña, firmando actuaciones estelares, como contra el RB Leipzig y el Manchester City en las rondas anteriores de la Champions League, siendo determinante para que sigan vivos en la competición. Aprovechó la grave lesión de Thibaut Courtois y las dudas de Carlo Ancelotti con Kepa Arrizabalaga para afianzarse en las alineaciones, y ha demostrado que tiene unas condiciones excelentes.
Además, sigue siendo muy joven, ya que tan solo cuenta con 25 años de edad. Lógico, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu deseen seguir teniéndolo en sus filas durante mucho más tiempo, y se muestren encantados con él. El problema es que si no llegan a un acuerdo para que firme un nuevo vínculo, estarán obligados a venderlo este verano, si no quiere ver como hace las maletas en 12 meses. Y no han tardado en aparecer los primeros pretendientes.
Por ejemplo, el Chelsea, el Arsenal, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, que se han puesto en contacto con Lunin y con su entorno para tratar de convencerlo. Pero son los ‘red devils’ los grandes favoritos a acoger en sus filas al internacional ucraniano, y que tienen previsto hacer una inversión importante para sacarlo del Madrid. André Onana ha decepcionado por completo con su rendimiento, y Erik Ten Hag asume que se equivocó pidiendo esta incorporación, permitiendo la marcha de David de Gea.
Desde Old Trafford garantizan al ex del Zorya Luhansk, del Valladolid, del Oviedo o del Leganés que será intocable, y además podría percibir una ficha considerablemente más alta.
Florentino Pérez no puede prometerle a Lunin lo que pide
Florentino Pérez ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo portero, viendo que Lunin parece tener decidido que saldrá del Madrid, debido a que no le pueden prometerle lo que pide, que es ser titular habitual.
La presencia de Courtois le cierra las puertas, y se espera que la próxima campaña el belga vuelva a ser el guardameta elegido por Ancelotti.