El segundo día oficial de Juegos Olímpicos de París ha tenido un nombre propio, el de Simone Biles. Tras perderse Tokio 2020 por problemas de salud mental, la estadounidense ha regresado a una cita olímpica con una exhibición. En un Bercy Arena lleno hasta la bandera, la histórica gimnasta de Ohio ha sacado su mejor versión para sumar su primer recital en estos Juegos. El público francés ya empieza a enamorarse del prodigio de Ohio, destinado a seguir ampliando su leyenda en la gimnasia.
Por otro lado, ha sido un día destacado para Alexia Putellas, que ha sido el faro de una selección española que ya está en cuartos de final gracias a un gol suyo de falta, anotado cuando faltaban cinco minutos para el final del partido. También ha sido una jornada marcada por dos debuts esperados, la del Dream Team de los Estados Unidos y la de Rafa Nadal en el cuadro masculino. El combinado americano ha superado con facilidad a Serbia (110-84), mientras que Nadal ha sudado para derrotar a Fucsovic y citarse con Djokovic en la próxima ronda.
Recital de Simone Biles en su regreso a unos Juegos Olímpicos
Biles se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas de salud mental. La estadounidense ha regresado esta mañana a unos Juegos, y lo ha hecho a lo grande. La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos ha regresado con un ejercicio de barra fantástico, sin ninguna penalización, y que ha sido valorado con 14,733 puntos en la ronda clasificatoria por equipos. Por otro lado, la selección de baloncesto de Estados Unidos se ha dado un festín en su debut. El Dream Team ha ganado con autoridad a Serbia (110-84) para confirmar que son los grandes favoritos para llevarse el oro.
Una obra de arte de Alexia Putellas derriba el muro de Nigeria (1-0)
La selección femenina de fútbol ya está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Montse Tomé ha derrotado a Nigeria (1-0) gracias a una obra de arte de Alexia Putellas de falta cuando solo faltaban cinco minutos para el final del partido y podrá encarar el último partido de fase de grupos, contra Brasil, con la mirada puesta en la fase eliminatoria.
Rafa Nadal ha superado en tres sets al húngaro Marton Fucsovics (1-6, 6-4 y 4-6)
En su estreno en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024, el balear ha cumplido y se ha llevado un partido muy competido de más de dos horas y media de tenis y se verá las caras con Novak Djokovic mañana en segunda ronda. Por otro lado, Carolina Marín ha empezado con buen pie su andadura en París. La onubense ha ganado en dos sets (21-11 y 21-19) a la suiza Stadelman en el primer partido de la fase de grupos. Le queda otro partido contra Darragh para pasar a octavos.
Finamente, la selección masculina de waterpolo ha debutado con una clara victoria ante Australia (9-5), mientras que la selección femenina de baloncesto ha vencido por la mínima a China en la prórroga (90-89), después de forzarla con un triple de Leonor Rodríguez a falta de 6 segundos para el final del último cuarto. También ha ganado la selección española masculina de hockey hierba, que se ha impuesto 2-0 a la actual campeona del mundo, Alemania. Las que no han podido ganar y se complican la vida, son "las guerreras" que han sumado su segunda derrota consecutiva ante Angola (21-26).
Suspendidos los entrenamientos de triatlón a causa de la contaminación del río Sena
Los entrenamientos de triatlón que había programados para este domingo en el río Sena han quedado suspendidos por la mala calidad del agua y los altos niveles de contaminación. La federación internacional de triatlón ha acordado con la organización y las autoridades locales que lo más adecuado era no correr ningún riesgo y anular las sesiones de hoy. Los acontecimientos que tienen que tener lugar en el río son las pruebas de natación de los triatlones, tanto el masculino como el femenino, el próximo martes 30 de julio, mientras que para el día 5 de agosto hay programado el relevo mixto y el maratón de aguas abiertas.
Jornada sin ninguna medalla para la delegación española
En esta jornada no ha habido ninguna medalla española ni catalana. Maialen Chourrat ha sido la que más cerca ha estado, pero no ha podido firmar una gran final en el K1 de piragüismo. Aun así, no se puede pasar por alto la victoria de Lilliana Fernández y Paula Soria en vóley playa contra las italianas Gottardi y Mengatti.