Mejorar la plantilla del Barça es una obligación, pero será más complicado que nunca conseguir nuevos fichajes. Se hacen presentes los problemas económicos, pero el club blaugrana está dispuesto a hacer grandes incorporaciones. Y una de las destacadas será para la posición de delantero centro y para competir la titularidad con Robert Lewandowski.
Lewandowski no tiene competencia en el Barça
El Barça hizo varios grandes fichajes el pasado verano. Pero por encima de todos destaca el de Robert Lewandowski. El goleador polaco no ha parado de marcar goles con el Barça y actualmente está manteniendo a los culés en una posición de privilegio en todas las competiciones que está disputando.
A Lewandowski se lo fichó para ser un líder y para que marcara goles, y lo está cumpliendo a la perfección. Es un delantero veterano, pero también un seguro de goles. No tiene discusión ni competencia y ahora mismo es intocable para Xavi Hernández. Lewandowski se entrega en cada partido, lucha todos los balones y no se da nunca por vencido. Es el delantero que más necesitaba el Barça después de la marcha de Leo Messi.
Marcus Thuram, una oportunidad de mercado para el Barça
Pero el Barça también está decidido en fichar a un nuevo delantero centro en los próximos meses. Sobre todo, se ha marcado el próximo mercado de fichajes de verano como el momento clave para conseguir esta incorporación. Ya hace tiempo que se buscan candidatos y también hace tiempo que suena el nombre del brasileño Vitor Roque, pero ahora la preferencia podría ser otra.
Si el delantero brasileño es una opción de futuro, una presente es Marcus Thuram, de 25 años. El delantero francés del Borussia Mönchengladbach acaba contrato al final de esta temporada y el director deportivo del club alemán ya ha asegurado que no renovará el contrato. Thuram, hijo del mítico exdefensa culé Lilian Thuram, quiere cambiar de aires y jugar en un club de más entidad. Y aquí es donde aparece el Barça.
Como Thuram acaba contrato al final de esta temporada, podría ser un fichaje a coste cero. Una operación ideal para un Barça que vuelve a tener dificultades financieras. Y Lilian Thuram ya apuntó que estaría encantado de que su hijo jugara en el Camp Nou: "Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo más importante es que Marcus siga creciendo como futbolista. Pero sería un sueño".
El Barça, sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que sabe que clubs como el Bayern de Munich, el Borussia de Dortmund, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Chelsea, el Newcastle, el Arsenal y el Aston Villa ya se han mostrado interesados en el delantero francés. Y quien tomará la decisión final será el mismo Marcus Thuram, el único que sabe cuál es su intención de futuro.