163 días después de caer lesionado, Frenkie de Jong vuelve a estar disponible para el Barça. Durante el Clásico del pasado 21 de abril disputado en el Santiago Bernabéu, una acción entre Fede Valverde y el neerlandés acabó con un nuevo esguince en el tobillo derecho del mediocampista culé.
De Jong ya empezaba a acumular un historial médico a tener en cuenta en esta articulación y una nueva lesión no hacía más que encender todas las alarmas. Su castigado tobillo volvía a ser el foco de un nuevo periodo en el dique seco, y en este caso, se vaticinaba para largo. El '21' culé dejó el campo en camilla y, aunque el Barça confirmó que no se trataba de una recaída, en las entrañas del club sabía que la suya no sería una recuperación normal.
De ser duda para la Eurocopa a volver de vacaciones con el tobillo hinchado
Tal como acostumbra a publicar el Barça con las lesiones de sus futbolistas, la evolución de Frenkie de Jong marcaría la fecha de su regreso a la acción. En un principio, se pronosticó una fecha de vuelta próxima a la Eurocopa, pero ni de cerca el tobillo de cristal de Frenkie de Jong estaba para atender el torneo continental.
De hecho, Frenkie de Jong volvió de sus vacaciones con el tobillo hinchado. Empezaron a surgir informaciones sobre posibles faltas de profesionalidad en su recuperación que, sumadas a las informaciones que erigían su salario en el más alto de la plantilla, dañaban su imagen. De Jong optó por mantenerse en silencio. Con todo, en una entrevista concedida el pasado martes a Barça One, el jugador desmintió todos los rumores que cargaban sobre su actitud y aclaró que el de su tobillo se trataba de un tema "delicado".
El Barça dice adiós a un nuevo serial con las lesiones
Frenkie de Jong sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo derecho. Esta lesión suele comportar un tiempo de baja de entre 3 y 6 semanas en la mayoría de los casos. El del neerlandés, sin embargo, era uno especial. En total, han sido más de 23 semanas sin poder ser un futbolista alineable para su equipo.
Todo, por culpa de un castigado tobillo que ha acumulado muchas lesiones en un breve periodo de tiempo. A raíz de este bucle, De Jong pasó a formar parte del indeseable grupo de futbolistas considerados de cristal. Ahora, sin embargo, con la llegada del nuevo staff, el Barça se ha quitado de encima quebraderos de cabeza con respecto a las lesiones como el serial de que parece haber dejado atrás Pedri y, con su convocatoria para recibir al Young Boys este martes, suspira con ponerle punto y final a la saga Frenkie de Jong.