Excelentes noticias para el mundo de las motos. Marc Márquez está de vuelta. Si bien el piloto de Cervera y Honda ya confirmaron que viajaría a Misano con la intención de reaparecer, ahora ya es oficial que el rey de MotoGP se subirá de nuevo a su Honda RC213V el próximo martes en los tests que realizarán todos los equipos de la máxima categoría con vistas a la próxima temporada.
Después de que el equipo médico liderado por Ángel Charte haya analizado el TAC anterior a la última intervención sobre el brazo del leridano realizada por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, Márquez ha completado y superado favorablemente las pruebas físicas que le han planteado tanto el equipo médico de Charte como los mismos médicos de la pista Marco Simoncelli de Misano Adriático.
Marc Márquez: "Estoy en un momento de improvisación total"
Marc Márquez rodará por primera vez sobre su MotoGP después de tres meses parado. Ya lo hizo sobre una Honda CBR600RR — la moto de calle de la marca Honda que más se parece a la de competición — manifestando después de las probaturas sus "buenas sensaciones".
Ahora, y después de recibir luz verde por parte de la Comisión Médica, ya es una realidad que rodará sobre su moto de competición oficial. Sin embargo, y como no podría ser de otra manera, reina la prudencia con respecto al húmero derecho del '93'. Aunque ya sabe que "el hueso está al 100%", el catalán quiere acumular kilómetros y asegurar la "readaptación del brazo" a su nueva realidad. "Hacía un año y medio que el brazo trabajaba de una manera que no tocaba con 34 grados de rotación en el húmero y, lógicamente, ahora trabaja diferente, los músculos funcionan de diferente manera y se tienen que ir estirando y acomodando a la nueva situación del brazo".
¿Podrá correr @marcmarquez93 en Aragón?
— DAZN España (@DAZN_ES) September 3, 2022
🔊 "Estoy en un momento que es improvisación total".
Una vez recibido el OK de los médicos... tocará vivir el día a día #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/JNab21eAGw
La alegría es notoria en el rostro de Marc Márquez, pero reconoce que "no será cuestión de una o dos semanas, que será cuestión de, hasta el invierno, ir progresando e insistiendo poco a poco para volver antes o después dependiendo de cómo me encuentre. Estoy en un momento de improvisación total".
Jorge Lorenzo: "Márquez ha vivido una situación durísima"
La noticia de la reaparición de Marc Márquez ha copado todas las portadas. También ha sido comentada durante esta jornada de sábado de clasificaciones por Jorge Lorenzo para los micrófonos de DAZN. "Marc ha vivido una situación durísima, pero ahora lo veo feliz e ilusionado y eso Honda lo sabe. El test de Misano es vital para el equipo y ojalá Marc Márquez pueda volver a correr dentro de dos semanas en Aragón".