El caso Marco Asensio empieza a ser más protagonista por los giros de guion que está teniendo que por los movimientos que se están produciendo. El futbolista mallorquín sigue siendo jugador del Real Madrid y parece que lo seguirá siendo a pesar de los deseos de los unos y los de los otros. Una renovación del Manchester City de Pep Guardiola trastoca los planes de Florentino Pérez.

El caso Asensio vuelve a dar un giro

Muchos habían pensado que Marco Asensio quería renovar sí o sí con el Real Madrid, pero no es totalmente así. La contratación de Jorge Mendes y su agencia de representación para llevar los asuntos de Asensio ha tensionado la relación entre el mallorquín y el club blanco. Renovar al alza era el deseo de Asensio, pero viendo que Florentino Pérez no tenía en mente ofrecer este nuevo contrato mejorando el salario, la opción de marcharse ha cogido fuerza.

Marco Asensio y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Real Madrid

Asensio pretendía marcharse y el Real Madrid, sabiendo hacia dónde iba el caso, ya había pensado en relevos. Y los sustitutos poco a poco se han ido cayendo. Raheem Sterling, Serge Gnabry, Rafael Leão, Jude Bellingham... y ahora Riyad Mahrez. Todas estas opciones eran prioritarias si Asensio se acababa marchando.

El Milan y el Arsenal han apostado fuerte por Asensio, pero su salida del Santiago Bernabéu podría convertirse en poco probable. Como que las piezas para sustituirlo han ido confirmando que se quedaban en sus clubs o han encontrado nuevos destinos, al Real Madrid no le quedan más opciones.

Marco Asensio sentado sobre el césped durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

La renovación de Mahrez cambia los planes con Asensio

Y la última que ha afectado a los planes del Real Madrid con Asensio ha sido la renovación de Mahrez con Manchester City hasta el 2025. Pep Guardiola se ha garantizado la continuidad de uno de sus extremos más importantes y, por lo tanto, el Real Madrid se queda sin una de sus últimas opciones en el mercado de fichajes.

Si no es un futbolista de primer nivel, no sirve para el Real Madrid. Y ahora, por lo tanto, vuelven a dar luz verde a la renovación de Marco Asensio o al menos a que se quede esta temporada, pero es un caso de necesidad. El City ha ganado la batalla por Mahrez y el Real Madrid la pierde.

Pero a pesar de este nuevo cambio, todavía no se puede descartar nada con el futuro de Marco Asensio. El futbolista mallorquín quiere tener minutos y ser importante esta temporada porque quiere tener opciones de ir convocado al Mundial de Qatar. Y si en el Real Madrid no le garantizan estos minutos, marcharse del Santiago Bernabéu es la mejor solución.