La delicada economía del Barça progresa adecuadamente y, poco a poco, crece el optimismo de Joan Laporta. Los fichajes a coste cero como el de Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, Andreas Christensen o Franck Kessié son un punto de partida importante, pero sobre todo, el club está reflotando gracias a los acuerdos con terceros que inyectan dinero.
Joan Laporta pone la vista en el largo plazo
Y mientras hoy por hoy, la prioridad son los fichajes low cost de agentes libres o de futbolistas que acaban contrato en 2023, Joan Laporta tiene esperanzas en poder hacer inversiones en fichajes en el medio plazo. Acuerdos como el recientemente cerrado de la venta de los activos de BML proporcionarán una cifra aproximada de entre 200 y 300 millones de euros.
Aparte de eso, aunque de manera más polémica, también se ha aprobado la venta del 25% de los derechos televisivos de los partidos de Liga, lo cual supondrá un aumento en los ingresos de 500 millones de euros. Finalmente, la entidad culé ha llegado al entendimiento con CVC después de que rechazara la primera propuesta del fondo de inversión, ya que comprometía y mucho la estabilidad económica del club a largo plazo.
Operaciones como la de Mbappé dejan de ser imposibles
Con este acuerdo, el Barça volvería a la "normalidad económica" y podría volver a competir por fichajes multimillonarios como los que ha descartado esta temporada. Erling Haaland y Kylian Mbappé eran sueños del barcelonismo, que en sueños han quedado. El noruego se ha decantado por el Manchester City, exequipo de su padre y del cual se ha revelado que es seguidor desde bien pequeño. Con respecto a Mbappé, ha decidido renovar con el Paris Saint-Germain traicionando a Florentino Pérez, y por cuestiones de orgullo, el presidente del Real Madrid le ha cerrado la puerta del Santiago Bernabéu de por vida.
El nuevo contrato del francés en el Parque de los Príncipes es hasta el verano de 2025, y según madrid-barcelona.com, el Barça no descarta reclutarlo cuando quede libre. Tan solo tendrá que hacer frente a su salario, y descartado Madrid y PSG, los blaugrana tienen muchas posibilidades de ser el máximo candidato a ficharlo.
Mientras tanto, el Barça seguirá trabajando en la negociación de Robert Lewandowski, que poco a poco, parece más desencallada y más viable, ya que el Bayern de Múnich ya ha cerrado la incorporación de su recambio.