Hace tiempo que Kylian Mbappé se arrepintió de haber renovado su contrato con el PSG. El delantero tenía un acuerdo con Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid, pero a última hora cambió de opinión, en parte por la influencia de su madre, Faya Lamari, que había logrado una buena lista de promesas de parte de Nasser Al-Khelaïfi. Además de un contrato económicamente espectacular, el presidente del PSG le aseguró a la madre de Mbappé que el delantero sería el líder indiscutible del proyecto y que se harían grandes fichajes para rodearlo y acrecentar su rendimiento.
Mbappé no tardó en darse cuenta de que Al-Khelaïfi no iba a cumplir sus promesas. Se fueron Di María, Icardi y Paredes, pero no llegaron grandes fichajes. Además, el líder mediático del club es Leo Messi, al que todo apunta que el PSG renovará.
La promesa de Florentino a Mbappé
Florentino Pérez está molesto con Kylian Mbappé, pues el ridículo que hizo por su culpa fue importante y dio la vuelta al mundo, pero es consciente que el delantero francés es el mejor refuerzo que puede lograr para el Real Madrid. El presidente blanco, pues, no va a desaprovechar el enfado de Mbappé y ya lo ha demostrado reactivando los contactos con Faya Lamari. Florentino Pérez ya le ha dejado claro que es imposible que el Real Madrid pueda mejorar, ni tan solo igualar, el contrato que Mbappé tiene en el PSG.
A cambio, el Real Madrid le garantiza un liderazgo total del proyecto. Si Kylian Mbappé cambia el PSG por el Madrid será la estrella indiscutible, el buque insignia, como antes lo fuera Cristiano Ronaldo. El club, además, construirá un equipo que lo envuelva, y eso que de momento ya tiene futbolistas de la cuerda de Mbappé como Camavinga, Mendy o Tchouaméni.
Mbappé debe forzar su salida
Kylian Mbappé no quería salir del PSG por la puerta de atrás, pero cada vez tiene más claro que deberá dar un paso al frente si quiere salir de la cárcel de oro en la que se ha metido. El delantero deberá salir a hablar en público, para comunicar oficialmente que quiere irse del club, al sentirse traicionado. Florentino Pérez está dispuesto a recuperar la oferta de 120 millones que ya puso en su día sobre la mesa de Al-Khelaïfi, siempre y cuando tenga garantía de ser aceptada.
De momento, el París Saint-Germain sigue manteniendo que Mbappé no se va a mover de París, pues tiene contrato hasta el 2025 y cuenta con el cartel de jugador franquicia del club. Se avecina, pues, otra primavera movida, una problemática que muy posiblemente solo tendrá solución fácil si el PSG se proclama esta temporada el campeón de la Champions League.