Kylian Mbappé fue el claro protagonista del pasado mercado de fichajes. Aunque no movió ningún euro en traspasos, su renovación con el Paris Saint-Germain, cuando todo hacía indicar que firmaría por el Real Madrid, fue la noticia del verano. Y mientras en París fue celebrada como un título, en Madrid fue tomada como una traición al club, que ya se había echo ilusiones en poder ver y disfrutar de Mbappé marcando goles en el Santiago Bernbéu con la camiseta blanca.
De hecho, muchos aficionados merengues siguen sin perdonar a Mbappé por la decisión que tomó. Aún así, Florentino está convencido de que si Mbappé acaba llegando al Real Madrid el próximo verano, los seguidores blancos acabarían perdonando al futbolista parisino más pronto que tarde. El talento del actual futbolista del PSG es incalculable y el presidente blanco estaría dispuesto a olvidar lo sucedido el pasado verano para acabar de redondear su proyecto con uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Florentino Pérez le pone una condición a Mbappé
Por todo esto, ahora, según informa el medio digital Defensa Central, Florentino Pérez le habría dado un ultimátum para que su fichaje por el conjunto blanco sea real. Según el citado medio, el máximo mandatario de los blancos le habría comunicado al delantero galo que tendría forzar su salida del Paris Saint Germain para que el Madrid intentase su fichaje. Es decir, tendría que ser el propio Mbappé quien ponga de su parte para abandonar la disciplina parisina en junio del año que viene.
Cabe recordar que Mbappé firmó un contrato de dos años de duración, que en 2024 podría alargarse hasta 2025 de manera opcional. Pues bien, Florentino le ha dicho al entorno de Mbapé que si quiere el futbolista francés quiere cumplir su sueño de jugar en el Santiago Bernanbéu con el '7' a la espalda, tal y como hizo su ídolo Cristiano Ronaldo, deberá rechazar el año opcional que tiene en su contrato para que el Madrid pueda ficharle a coste cero el verano de 2024. Así pues, actualmente, la pelota está en el tejado del francés, que deberá cambiar radicalmente su opinión para convencer, de nuevo, a los madrileños.
El Mundial de Qatar ha convencido al Real Madrid
Aunque en la cúpula de el Real Madrid ya estaban convencidos de que Mbappé era el futbolista ideal para liderar el proyecto blanco, el Mundial de Qatar lo ha acabado de confirmar. El futbolista del PSG demostró todo su talento y su carácter en la final, en la que pese a que no pudo acabar levantando el preciado título, anotó un impresionante hat-trick para llevar el partido a los penaltis y dar esperanzas a su país hasta los minutos finales. Todo esto lo vio la secretaría técnica blanca, que le pidió a su presidente hacer un esfuerzo para traer al Madrid cuanto antes.