En el Real Madrid no están gustando las últimas informaciones que sitúan a Leo Messi en el Barça. La salida del argentino fue un enorme alivio, pues el eterno rival no solo perdía al mejor jugador de todos los tiempos, sino que además el Barça perdía un activo clave a la hora de generar recursos. Y ahora, contra todo pronóstico, parece que Leo Messi está más cerca de volver a ser blaugrana, un Last Dance que ha atemorizado al Real Madrid, pues con el argentino el Barça será capaz de todo, pues un Messi motivado y en buena forma es imparable, como demostró en el Mundial de Qatar 2022.
Y lo peor de todo es que Kylian Mbappé y su madre se han convertido en aliados indirectos del posible fichaje de Leo Messi por el Barça, un movimiento que ha cogido a contrapié a Florentino Pérez. Mbappé, que sigue siendo el gran objetivo del presidente del Real Madrid, no descarta seguir en París, pero para ello ha puesto encima de la mesa la exigencia de que se debe romper el tridente que forma junto a Neymar y Messi.
El PSG va a romper el tridente y Mbappé es intocable
En París se ha instaurado la sensación de que el PSG no es competitivo en Europa porque el equipo se parte por la mitad en los partidos importantes. El tridente es temible, pero insuficiente para competir con los grandes de Europa. Mbappé considera que él debe ser la gran estrella de un equipo que trabaje para él, un conjunto rocoso. Cuando están Messi y Neymar, los jugadores que presionan se reduce, provocando que equipos como el Bayern de Múnich les pase por encima, como en los octavos de final de la Champions League.
Es por ello que el PSG va a llevar a cabo una profunda revolución el próximo verano. El plan era que se fuera Neymar, pero que siguieran Mbappé y Messi, pero las dudas del francés a seguir con el argentino y las del propio Messi de renovar en un club en el que no acaba de ser apreciado, provocarán un cambio en la planificación. La idea, como explican en Francia, es fichar entre 2 y 3 grandes estrellas, pero de un perfil trabajador, con Mbappé como figura única e indiscutible.
Messi no quiere seguir en el PSG
El futuro de Leo Messi, pues, está más lejos que nunca del París Saint-Germain. El argentino, que a principios del pasado otoño estaba convencido de seguir en el club parisino, ha cambiado de opinión tras ver cómo le ha tratado la afición después del Mundial de Qatar, en el que Argentina ganó a Francia, a lo que se han añadido los pitidos por la eliminación contra el Bayern, unas críticas de las que, inexplicablemente, se ha librado Mbappé.
El gran problema para Florentino Pérez es que, si Leo Messi y Neymar salen de París, será imposible fichar a Kylian Mbappé, pues el PSG no se va a desprender de sus 3 grandes estrellas en un mismo verano. El fichaje de Leo Messi no solo aumenta el nivel del Barça y su impacto mediático, sino que bloquea los intentos de fichar a Mbappé, un 2x1 con el que no contaba Florentino Pérez, que también ve como se aleja el fichaje de Jude Bellingham.