Kylian Mbappé ya lo tiene todo hecho con el Real Madrid. Varios medios han señalado que firmó el pasado 30 de enero, e incluso se han atrevido a dar cifras del acuerdo. Porque han confirmado que percibirá un salario que rondaría los 25 y los 30 ‘kilos’ netos por campaña, una cifra que puede ir en aumento dependiendo de su rendimiento individual, y de los éxitos colectivos. Además, cobrará una prima de fichaje de 40 millones de euros.
Esa cifra será a repartir entre el aún futbolista del Paris Saint-Germain y su agente, que es su madre. Se desconoce cuando harán oficial el acuerdo, pero lo más probable es que eso ocurra cuando finalice la temporada, o cuando los de Carlo Ancelotti caigan eliminados de la Champions League. Eso si, todavía hay detalles que quedan por resolverse, como el dorsal que utilizará, si bien todo hace indicar que heredará el ‘7’ de Eden Hazard, que esperan que se marche.
Pero eso no es todo, ya que la madre del ex del AS Mónaco todavía tiene una exigencia más para Florentino Pérez, y que no es negociable. Porque esperan que también cierre el fichaje del hermano menor de Kylian, Ethan Mbappé, que ingresaría en La Fábrica para seguir con su progresión. Tiene 15 años, y es considerado como una de las grandes promesas que tiene el futbol francés, pues aseguran que tiene un potencial descomunal, y un brillante futuro.
También juega en el PSG, en el equipo sub 17, y ha sido internacional con su selección en categoría sub 16. A diferencia de su hermano mayor, actúa como centrocampista, y llegó al Parque de los Príncipes en verano de 2017, es decir, al mismo tiempo que el campeón del Mundial de Rusia. El único problema es que tiene contrato hasta 2024, de manera que habría que negociar con Nasser Al-Khelaïfi para llevárselo, y hará falta pagar una compensación económica.
Y ese no es el único problema, ya que también habría que esperar hasta enero, ya que la FIFA no permite que los jugadores cambien a otro país de la Unión Europea hasta que no cumplan los 16 años.
Ethan también quiere ir al Santiago Bernabéu
El joven Ethan, por su parte, quiere seguir los pasos de Kylian, y trasladarse al Santiago Bernabéu. De esta manera, tanto él como su familia residirían en la capital de España, y no estarían separados. Una posibilidad en la que el Madrid ya está trabajando, y hará todo lo posible para que sus sueños se hagan realidad.
Florentino Pérez ya tiene el sí de los dos futbolistas, y con el mayor de los Mbappé totalmente apalabrado, ahora quedará ir a por el pequeño.
La intención es que refuerce al Juvenil B.