Parece como si hubiera pasado años, pero la realidad es que el caso Kylian Mbappé sigue muy reciente. El francés renovó por el PSG el verano pasado y su traición no se olvida en Valdebebas ni en el paseo de la Castellana; sin embargo, algunos hechos ocurridos en las últimas semanas hacen indicar que durante el próximo mercado veraniego el culebrón del fichaje de Mbappé por el Real Madrid podrían volver a ocupar todos los diarios deportivos de Europa.
¿Se ha ganado Mbappé el perdón de Florentino y de la afición blanca?
No cabe ninguna duda que, a nivel deportivo, Mbappé se está ganando su perdón a base de goles y actuaciones estelares. La última de ellas, en toda una final de una Copa del Mundo, en la que fue capaz de superar al Dibu Marínez en hasta 4 ocasiones (2 de penalti en los 123 minutos que duró el partido y 1 en la tanda de penaltis que acabó decidiendo la final en favor de Argentina). Además, en los otros partidos que disputó en Qatar fue la gran estrella de la selección francesa y se coronó como el máximo goleador del torneo con 8 dianas.
En el apartado extradeportivo, Mbappé está apostando por mantenerse en silencio. Sin casi dar declaraciones en estos primeros meses de competición, algunas informaciones desde Francia apuntan que el delantero parisino está muy decepcionado con algunas decisiones que ha tomado el club parisino desde que renovó. Al-Khelïfi le prometió convertirle en la verdadera estrella del proyecto, pero la realidad es que Messi sigue siendo el principal atractivo del PSG y el verdadero líder del vestuario.
Florentino le pide a Mbappé que presione para abandonar el PSG
La situación que está viviendo Kylian Mbappé en París ha llegado a los oídos de un Florentino que sigue pensado que no hay otro jugador mejor que el francés para apuntalar su proyecto de futuro. Sin embargo, el presidente blanco acabó muy decepcionado con la actitud de Mbappé en los tramos finales de su negociación y solo podría perdonarle en caso que mostrase de forma clara que su verdadero deseo es jugar en el Santiago Bernabéu.
El presidente blanco le pedirá a Mbappé que ejerza presión al PSG y a Qatar para que le dejen abandonar el club en los próximos mercados de fichajes. Así pues, todo está en la mano de Kylian y de la presión que él mismo sea capaz de hacer a la cúpula de un club que no se caracteriza por dejar marchar a sus futbolistas titulares con facilidad. La oportunidad de oro del Madrid y del jugador francés era el verano pasado; ahora, todo parece más difícil, pero Florentino sigue confiando en que Mbappé se convierta en la nueva estrella de su proyecto.