Kylian Mbappé tiene varias puertas abiertas, y no se atreve a cerrar ninguna. Aunque ha manifestado su intención de abandonar el Paris Saint-Germain lo antes posible, es muy pronto para descartar ninguna alternativa de futuro. Y dará la oportunidad a Nasser Al-Khelaïfi para que le presente una propuesta de ampliación, si bien tendría que ser irrechazable para que vuelva a ampliar su vínculo, el cual expira en 2024. De momento, esta posibilidad es la más difícil.
A sus 24 años, quiere iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort, y abandonar la débil Ligue1 para probar suerte en otra competición más exigente, donde tenga más repercusión mediática, y pueda ser un firme aspirante al Balón de Oro. Asimismo, también desea recalar en un conjunto que tenga más opciones de conquistar la Champions League, que en estos momentos es la gran obsesión para el internacional francés.
Se ha cansado de hacer el ridículo en cada edición del torneo en el Parque de los Príncipes, y no cree que, en caso de quedarse, pueda aspirar a levantar la Copa de Europa. Esto le acerca al Real Madrid, que sigue insistiendo en el ex del AS Mónaco, pese a la traición imperdonable que experimentaron el verano anterior, cuando a última hora reculó y se echó para atrás, para quedarse a las órdenes de Christophe Galtier. Un error muy grave.
Mbappé se arrepiente de no aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero vuelve a tener la oportunidad de hacerlo. Florentino Pérez está peleando para llevarse el gato al agua, y hacerse con los servicios del campeón del Mundial de Rusia. Tiene preparada una oferta de 200 millones de euros para el presente periodo de transferencias, y en caso de que sea rechazada, no tendrá problemas en esperar 12 meses, cuando el documento de trabajo que tiene en el PSG caduca.
No obstante, la madre y agente del futbolista galo, Fayza Lamari, mantiene conversaciones con otros conjuntos ‘top’. Por ejemplo, el Liverpool, que también insiste por él.
Jürgen Klopp suspira por Mbappé
Jürgen Klopp está desesperado por contar en sus filas con una estrella de la magnitud de Mbappé, y los ‘reds’ se han mostrado dispuestos a hacer un sacrifico enorme para poder firmarlo el próximo año. Aunque todo dependerá de si consiguen clasificarse a la Liga de Campeones, una cosa que no han podido hacer este curso.
Al Madrid le ha salido un duro rival en la subasta…