Kylian Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El acuerdo está cerrado desde hace semanas y se hará oficial cuando ambas partes lo consideren idóneo. Eso no quita que Florentino Pérez se esté hartando de Fayza Lamari, la madre del delantero francés, y que le asesora en varios aspectos de su carrera deportiva. Lamari lleva tiempo exigiendo decisiones a Florentino, que lleva tiempo sorteándola para evitar que se rompiera el acuerdo, pero el presidente de los blancos ya se ha hartado de ella y le ha hecho saber que el Madrid no es el PSG y que las decisiones las toma él.
Según algunas informaciones, la madre de Mbappé, además de aspectos económicos y vinculados con los patrocinadores del delantero, sugirió fichajes, como los de Koundé, Kanté y Dembélé, para que su hijo estuviera más cómodo, pidió la continuidad de Benzema e incluso llegó a cuestionar a Carlo Ancelotti, al que ve como un cromo repetido de Mauricio Pochettino.
Florentino se hace fuerte
Con el acuerdo cerrado, Florentino Pérez no piensa permitir más invasiones en la toma de decisiones, pues entiende que la oferta que le ha hecho el Real Madrid a Mbappé es más que correcta. El jugador, además, está encantado y una vez ha asimilado de eliminación de la Champions League ya está centrado en su futuro, que pasa por el Santiago Bernabéu.
De nada han servido las enormes presiones que ha recibido de los dirigentes del PSG, que le han llegado a poner encima de la mesa un cheque en blanco a cambio de que firmara la renovación. El PSG quería construir un nuevo equipo alrededor de Mbappé, pero la intrusión de Florentino Pérez lo ha evitado, provocando una enorme crisis interna en el club parisino.
El PSG, en plena crisis
Ni el más pesimista de los aficionados del PSG podría imaginar que en el mes de marzo su tridente mágico se había roto. Kylian Mbappé ha decidido irse, dejar plantado al club, para triunfar en el Real Madrid. Leo Messi, el gran trofeo del verano, no es ni la sombra del jugador que se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos en el Barça, y está mirando la manera de salir del PSG solo un año antes de llegar. Y Neymar, el gran galáctico, parece ir camino de la retirada, y eso que solo tiene 30 años.
En esta dramática situación, a Leonardo no le queda más remedio que trabajar en un nuevo proyecto. Tiene base, pues en la plantilla hay muchos jugadores de nivel, pero deberá convencer a entre 1 y 2 estrellas para que fichen por un PSG que ya ha empezado a tener mala fama entre los futbolistas. En la lista hay nombres como los de Lukaku, Salah, Cristiano Ronaldo o Lewandowski, aunque de momento no hay nada en firme.