Kylian Mbappé ha amenazado al Real Madrid, y puede acabar paralizando su llegada. Porque puede echarse para atrás, y acabar rechazando a Florentino Pérez, para renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Sus últimas declaraciones fueron una declaración de intenciones, y ya ha advertido de que, en caso de que no se cumplan sus exigencias, no tendrá problemas en acabar aceptando la propuesta que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi.
De manera que desde el Santiago Bernabéu deberán de mejorar la oferta, y en especial, prometerle una serie de cosas. No hace falta decir que el astro francés exige tener un equipo capaz de pelear por todos los títulos a su alrededor, y ser la estrella y la referencia ofensiva. Precisamente por eso, ha ordenado que frenen las conversaciones para intentar traer a un galáctico para la parcela ofensiva. No es difícil adivinar de quién se trata.
Efectivamente, tanto el ex del AS Mónaco como su madre, que también es su agente, ha puesto como condición ‘sine qua non’ para recalar en el Santiago Bernabéu que no traigan a Erling Braut Haaland. Cree que no son compatibles sobre el terreno de juego, y que podría robarle el protagonismo. En el Parque de los Príncipes ya ha tenido que soportar vivir a la sombra de Neymar Junior durante varias campañas, y ahora también de la de Leo Messi.
En el Madrid no quiere que suceda lo mismo, y por eso confía en que acaben olvidándose del delantero del Borussia Dortmund. Habrá que ver cual es la respuesta que le dan, ya que Carlo Ancelotti tampoco parece estar muy convencido con el fichaje del noruego. Obviamente, no discute sus cualidades y su increíble capacidad para marcar goles, pero también hay que decir que ha tenido serios problemas con las lesiones en las dos últimas temporadas.
Además, tendría un coste muy elevado, pues entre sueldo, traspaso y comisiones, la operación podría alcanzar fácilmente los 200 millones de euros. Y hay otro motivo por el que Mbappé tampoco quiere que fichen al ganador del Golden Boy de 2020.
Quiere proteger a Karim Benzema
Ese es su intención de proteger a Karim Benzema, cuyo futuro estaría en peligro en caso de que aterrizara Haaland. Porque incluso podría llegar a perder la titularidad, y se ha hablado de que el Madrid podría venderle, y hacer caja con él, aprovechando el interés que Manchester United o Paris Saint-Germain tienen en él.
Mbappé tiene una gran relación con su compatriota, al que conoce de la selección, y en su caso sí que cree que son perfectamente compatibles, y que uno mejora al otro.
¿Qué acabará haciendo Florentino Pérez?