Kylian Mbappé metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid después de sus declaraciones. Porque fue entrevistado al finalizar el partido entre el Paris Saint-Germain y el Lorient, que tuvo un resultado final de cinco a uno, una goleada en la que el delantero de 23 años participó con un doblete. Pero como era de esperar, todas las preguntas que le hicieron se referían al mismo tema: su futuro, y su más que probable salida en junio, cuando acaba contrato.
Muchos dan por hecho que tiene un acuerdo cerrado con Florentino Pérez desde enero, y que solamente queda que se haga oficial. No dan una fecha concreta, pero sí que se han atrevido a dar cifras, e incluso se han revelado detalles como su sueldo, el dorsal que llevará, y otras cláusulas confidenciales. La afición cuenta los días que quedan para su aterrizaje y su presentación, aunque pueden llevarse una sorpresa negativa. Porque el pesimismo ha aumentado, después de escuchar sus palabras.
“No he tomado la decisión, pero sí hay elementos nuevos. ¿Qué cuáles son? Elementos nuevos. Estoy tranquilo, intentando tomar la decisión más acertada con mis seres queridos. Si hubiera tomado una decisión lo habría dicho, lo habría asumido. Siempre lo asumo. No tengo que esconderme. Quiero tomar la mejor decisión posible” espetó al reputado diario ‘L’Équipe’, mientras que dijo lo siguiente a ‘Le Parisien’: “No es una decisión fácil. Trato de tomar la mejor posible con mi familia. Sí es posible que me quede en el PSG”.
Según parece, todavía quedan unos pequeños detalles por resolver antes de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, y es que su madre y agente tiene unas peticiones que todavía no han sido aceptadas. Porque, más allá de un salario de 25 ‘kilos’ netos por campaña, más otros cinco en función de distintas variables, y un pago al firmar de 80 millones de euros, tiene otras exigencias. Y esperan que también sean aceptadas, para dar por cerrado del todo su desembarco.
El problema es que, en esta ocasión, el Madrid no lo acaba de ver tan claro. Porque creen que es completamente desmesurado, y que ya pide demasiado.
Mbappé exige el 100% de los derechos de imagen
Al parecer, esas pretensiones consisten en tener el 100% de los derechos de imagen. Es decir, que Mbappé se quiere quedar con todo el dinero que se genere gracias a él y a su repercusión mediática. Una postura que Florentino Pérez espera que reconsidere, y que acabe rebajando esas demandas.
Pero el todavía futbolista del PSG ya se mostró inflexible hace unos días, durante la convocatoria con la selección francesa. Porque se negó a acudir a unos actos publicitarios, al querer controlar por completo sus derechos.