El Real Madrid se puede acabar llevando un disgusto con Kylian Mbappé. Porque, aunque muchos medios insisten en dar por cerrado el acuerdo, lo cierto es que sigue sin haber nada cerrado, y aún pueden ocurrir muchas cosas. Florentino Pérez no descansa, y está en constante contacto con la estrella del Paris Saint-Germain. Las posturas estaban muy cercanas, y el optimismo era elevado, pero todo se ha complicado en las últimas horas, debido a que han cambiado las condiciones del contrato.
La madre del internacional francés ahora está pidiendo más dinero, y también exige tener el control íntegro de los derechos de imagen, es decir, el 100%. Esto no ha gustado mucho al presidente, que no soporta que a última hora se cambien los términos, cuando ya casi tenía preparado el comunicado oficial para anunciar su incorporación. Así que nuevamente deberán de volver a reunirse, para tratar de solucionar las diferencias que existen entre ambas partes.
Pero la preocupación en el Santiago Bernabéu es más que evidente. Después de perder a Erling Braut Haaland, que acabará en el Manchester City, no quieren quedarse sin el otro gran objetivo que tienen para el mercado estival. Y más, después de haberlo tenido tan cerca. Para Carlo Ancelotti no hay dudas, y deben de cerrar como sea la contratación del ex del AS Mónaco, que para muchos ya es el mejor de planeta actualmente, y que tiene todo lo necesario para marcar una época.
Mbappé, por su parte, nunca ha ocultado que su prioridad y su sueño es vestir de blanco, pero también ha avisado que no lo pondrá nada sencillo. Y pide que se vuelvan a revisar el contrato que tenían acordado, pues también exige un salario superior. En un principio, se decía que iba a percibir unos 30 ‘kilos’ netos por campaña, pero después de enterarse que los de Pep Guardiola pagarán 32 al astro del Borussia Dortmund, reclama una ficha superior.
Como se dice en Francia, no se conformará con menos de 35 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que duraría su contrato en la capital de España.
Nasser Al-Khelaïfi no se rinde
Otro motivo por el que el fichaje de Mbappé por el Madrid se ha alejado tanto es por la insistencia de Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG no se rinde, y sigue intentando retener al delantero de 23 años por todos los medios posibles. Para ello, le ha ofrecido un cheque en blanco.
Está dispuesto a igualar e incluso a superar la propuesta económica que le presente Florentino Pérez, para conseguir evitar su salida.
¿Acabará consiguiéndolo?