Kylian Mbappé y su madre, Fayza Lamari, han retomado los contactos con el Real Madrid. Después de comunicar al Paris Saint-Germain que no tiene intención de firmar un nuevo contrato, y por lo tanto puede irse libre en 12 meses, Florentino Pérez ha recuperado el nombre del astro francés, por el cual no descarta presentar una oferta en el presente mercado veraniego, pese a que haya afirmado que cumplirá el vínculo que tiene.
Pero en el Parque de los Príncipes no descartan traspasar al ex del AS Mónaco si reciben una oferta que se aproxime a los 200 millones de euros, según han informado diversos medios cercanos al conjunto galo. Nasser Al-Khelaïfi pretende hacer una revolución en la plantilla, y solamente quiere a jugadores que estén 100% comprometidos con el proyecto, y viendo que no es el caso del delantero de 24 años, no le cataloga como intocable.
En el Santiago Bernabéu no lo dudarían ni por un instante a la hora de presentar una oferta en firme en caso de que el campeón del Mundial de Rusia esté disponible. Todavía no han conseguido olvidarse de él, y a pesar de la traición que experimentaron de su parte el año anterior, aún le valoran como un refuerzo de lujo. Puede ser el goleador que haga olvidar a Karim Benzema, y tienen el dinero suficiente para afrontar el coste de la operación.
Aunque Mbappé no lo pone sencillo. Y es que exige tener en el Madrid el mismo estatus de estrella que actualmente goza en el PSG, y no se conformaría con recibir una ficha inferior. De modo que solicitará un sueldo anual de 50 ‘kilos’ netos, además de ser la referencia ofensiva del equipo. Eso deja en una situación comprometida a Vinicius Junior, que sería el principal perjudicado con el fichaje de ‘Donatello’, ya que debería de asumir una pérdida de protagonismo.
Dejaría de ser el líder del combinado que dirige Carlo Ancelotti, y tendría que aceptar vivir a la sombra de Kylian.
Mbappé paraliza la búsqueda de un ‘9’
La posible incorporación de Mbappé ha provocado que el Madrid paralice la búsqueda de un ‘9’, y se centre única y exclusivamente en las negociaciones con el PSG. Si Kylian está disponible, será el elegido por delante del resto de nombres que habían sonado, como Kai Havertz, Harry Kane o Victor Osimhen.
Florentino Pérez puede conseguir que por fin su sueño se cumpla.