El futuro del Real Madrid pasa por un nombre: Kylian Mbappé. El futbolista francés del Paris Saint-Germain acaba contrato al final de esta temporada y todavía no ha decidido dónde jugará la próxima, pero Florentino Pérez no concibe que no juegue en el Santiago Bernabéu. Y más allá del interés, ahora aparece una nueva condición que podría traer problemas.

La exigencia del entorno de Mbappé

La madre de Mbappé y su entorno es exigente con el futuro del jugador francés y reclama que sea una gran estrella allí donde acabe jugando. Y es que aparte de querer ser el líder del equipo y de no tener competencia para ser titular, ya ha hecho una serie de reclamaciones a Florentino Pérez para garantizar que esté cómodo y pueda disfrutar de inmunidad.

Aparte de querer que su compatriota Karim Benzema sea compañero suyo la próxima temporada y que se pueda convertir en su gran socio en ataque, también pide cambios en el banquillo. El entorno de Mbappé no cree en las capacidades de Carlo Ancelotti como entrenador, ya que piensan que puede ser un entrenador de paso e incapaz de sacar su mejor versión como con Mauricio Pochettino, Unai Emery o Laurent Blanc. Además, tampoco tienen un buen recuerdo del paso del técnico italiano por el PSG entre el 2011 y el 2013.

Kylian Mbappé y Karim Benzema celebrando un gol con la selección francesa / EuropaPress

Otro problema para Florentino Pérez

Es por este motivo que el entorno de Mbappé pide que Florentino Pérez cambie de entrenador la próxima temporada si quieren que el francés firme por el club blanco. Los próximos años serán los de la consolidación de Mbappé como uno de los mejores futbolistas del mundo, y si el objetivo es convertirse en el mejor del mundo y ganar el Balón de Oro, piensan que Ancelotti no puede ser el líder de su equipo.

Mbappé, que tiene en Zinédine Zidane su gran ídolo y referente, quiere tener al técnico francés como mentor. Y desde el clan Mbappé ya han dicho a Florentino Pérez que vuelvan a fichar a Zidane la próxima temporada para guiar al futbolista en el nuevo Real Madrid.

Al final, sin embargo, todo se acabará decidiendo dentro unos meses. Si el Real Madrid no consigue títulos, Ancelotti lo tendrá muy crudo para seguir siendo el entrenador blanco. Y Florentino Pérez tendrá que ver cuáles son las intenciones reales de Mbappé, ya que si la marcha del técnico italiano es una condición sine qua non, se podría llegar a replantear el futuro del actual entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, serio durante un partido del Real Madrid / EFE

Sin embargo, Mbappé todavía no tiene el futuro decidido. Si el verano pasado tenía claro que quería vestir de blanco, ahora se ha vuelto a acercar al PSG. El conjunto parisino está dispuesto a hacerle una nueva oferta de renovación, al alza a nivel económico, que podría decantar la balanza y volver a frustrar el sueño de Florentino Pérez.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé durante un calentamiento previo a un partido del PSG / EFE