Kylian Mbappé tiene todo pactado para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, pero todavía hay cosas que están pendientes de negociación. Porque el crack del Paris Saint-Germain espera que Florentino Pérez le garantice una serie de cosas, más allá del sueldo y de las comisiones, que ya están apalabradas. Lo primero es un proyecto ambicioso, una cosa con la que no habrá problema, y lo segundo, ser la gran estrella del equipo. Eso implica no traer a otro galáctico.

Se sigue especulando con la llegada de Erling Braut Haaland, con quien el internacional francés no desea coincidir. No quiere compartir el protagonismo, y, sobre todo, espera que no le quiten el puesto a Karim Benzema. Tiene una gran relación con su compatriota, y se entiende a las mil maravillas con él sobre del terreno de juego y fuera de él. Así se comprobó con Francia, donde han coincidido en varios partidos, demostrando una gran conexión.

Y no es al único amigo al que el campeón del Mundial de Rusia desea tener cerca. Porque también ha solicitado la contratación de un jugador con el que mantiene una amistad desde hace mucho tiempo. Ese es Tanguy Ndombélé, a quien también conoce de la selección ‘bleu’, y que sabe que atraviesa un momento muy complicado en las filas del Tottenham Hotspur. Es suplente habitual, y no entra en los planes del nuevo entrenador, Antonio Conte.

Incluso ha llegado a ser abucheado por su propia afición, y nunca ha conseguido cumplir con las enormes expectativas que generó su fichaje. Costó unos 60 millones de euros, siendo la operación más cara en la historia de los ‘spurs’, y su adaptación fue mucho más lenta de lo esperada. En su tercera temporada en la Premier League, aún no se ha visto su mejor nivel, y ya han perdido la esperanza de que vuelva a ser ese centrocampista que enamoró a media Europa.

Tanguy Ndombélé/ EFE

Han decidido colgarle el cartel de transferible, y Mbappé espera que pueda reunirse con él en el Santiago Bernabéu. Una opción interesante, y más, valorando que Carlo Ancelotti desea ‘cargarse’ a Casemiro, lo que dejaría libre un hueco en la medular.

Zinedine Zidane ya pidió a Ndombélé

Esta petición de Mbappé ha cogido por sorpresa al Madrid, si bien Ndombélé no es ningún desconocido. De hecho, estuvieron en conversaciones antes de que se marchara a Londres, y fue una petición de Zinedine Zidane. Así mismo, también estuvo en la agenda del Barça, y hace unos pocos días se hablaba del serio interés de Joan Laporta en llevárselo.

Habrá que ver si Florentino Pérez acepta las órdenes del ex del AS Mónaco, y se lanza a por el mediocentro de 25 años.

Todo dependerá del precio que le ponga el Tottenham.