Las negociaciones por Kylian Mbappé implican muchísimos condicionantes, a cada cuál más complicado que el anterior, y hay una persona que es la encargada de elaborar esa lista: la madre del futbolista. Fayza Lamari fue jugadora profesional de balonmano y conoce de primera mano los entresijos del deporte de alto nivel, y como toda madre, quiere conseguir lo mejor para sus hijos.
La madre quiere a la familia unida en Madrid
Aunque la decisión final será de Kylian Mbappé, que sigue debatiéndose entre ir al Real Madrid o aceptar la mareante oferta del PSG para seguir su carrera en París, su madre sigue incesante en conseguir las mejores condiciones para su hijo, ya sea en París o en Madrid.
Se ha hablado mucho sobre los derechos de imagen, ya que la familia Mbappé y su entorno querían conservar el 100% de los derechos de explotar la imagen de jugador, y aunque el PSG pareció aceptar rápido esa condición, Florentino Pérez, aunque se resistió un poco más, deberá aceptar.
No obstante, hay una nueva e implica a otro Mbappé: Ethan. El hermano menor de Kylian tiene 15 años y ya despunta en las categorías inferiores del PSG, donde se incorporó cuando su hermano cambió Mónaco por país, para tener a toda la familia reunida en la capital francesa.
Ethan Mbappé tiene contrato hasta 2024
Y la madre quiere repetir el movimiento, y está presionando a Florentino para que, en caso de llevarse a Kylian, este vaya de la mano con Ethan, pero pese a ello, no es una operación sencilla. Ethan juega de centrocampista y no lo hace nada mal, lo que le ha valido la llamada de la selección francesa en categoría sub16, aunque tiene la nacionalidad argelina y en un futuro podría jugar por ambos países.
Como no tiene todavía 16 años (los cumple en diciembre), la normativa de la FIFA no permite que se vaya a otro equipo de otro país de la Unión Europea, y su fichaje no se podría hacer este verano y habría que esperar al año que viene, pero hay otra cosa que lo complica.
Ethan Mbappé renovó con el PSG hasta 2024, por lo que eso implicaría una nueva negociación con Nasser Al-Khelaïfi, una idea que, como es lógico, no gustaría a Florentino Pérez. Sería una opción esperar a 2024 para ficharlo gratis, cuando tenga 17 años, pero la madre exige un compromiso para llevar a su hijo mayor a Madrid y quien sabe, en unos años ver a los dos de blanco en el Santiago Bernabéu. Si Florentino no cede, quizá se queda con las manos vacías.