Kylian Mbappé se ha reafirmado en sus intenciones, y ha dejado muy claro que quiere abandonar el Paris Saint-Germain cuando finalice la temporada. Como han explicado fuentes cercanas al entorno del jugador, está muy decepcionado con Nasser Al-Khelaïfi después de incumplir las promesas que le hizo después de su renovación, y no hay marcha atrás. Está decidido a irse y firmar por un nuevo equipo, y eso es precisamente lo que tratará de hacer.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo PSG @PSG espanol
Nasser Al Khelaïfi/ @PSG espanol

El primer club al cual ha sido vinculado no podía ser otro que el Real Madrid, si bien es una opción que está descartada. Florentino Pérez no perdona al astro francés por la traición en la cual se vio involucrado hace unos meses, y en el Parque de los Príncipes tampoco negociarán con el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. El Liverpool era colocado como el líder en la subasta, aunque viendo que ocupan la mitad de la tabla en la Premier League, y tienen complicada la clasificación a la próxima edición de la Champions League si no mejoran pronto, las conversaciones están paralizadas.

Y el Barça ha aparecido en escena para empezar a tantear su incorporación de cara a 2024, momento en el cual pasaría a ser agente libre. Joan Laporta espera que el ex del AS Mónaco tenga paciencia, y aguante otro año más en la Ligue1. Pero para ello, el campeón del Mundial de Rusia exige dos condiciones que son innegociables, y que espera que se cumplan, de lo contrario, ni siquiera se sentará a hablar con ellos. La primera es hacer un equipo competitivo.

Una cosa lógica, pues solo se marchará a un club que sea capaz de pelear por todos los títulos. Y en estos momentos, en el Camp Nou está claro que no lo son, como se ha podido comprobar en la presente edición de la Copa de Europa, pues salvo sorpresa mayúscula caerán eliminados en la fase de grupos, y serán relegados nuevamente a participar en la Europa League. Esa es el primer requisito indispensable para que Mbappé firme con los azulgranas.

Segundo, pero no menos importante, también desea ser la única estrella del equipo, es decir, que nadie le quite el protagonismo, y convertirse en la referencia ofensiva y el futbolista franquicia de la institución, como en su día lo fue Leo Messi.

Mbappé quiere ganar el Balón de Oro

Esto tiene una explicación razonable, y es que Mbappé está obsesionado con ganar el Balón de Oro. Esa es una de las razones que le llevan a abandonar el PSG, donde sabe que tendrá menos opciones que en otros lugares, debido a que juega en una liga poco exigente.

En La Liga Santander tendría muchas más posibilidades, si bien para ello necesita ser la estrella del Barça, y no compartir el foco mediático con nadie.