Nadie tiene dudas de que Kylian Mbappé acabará en el Real Madrid. Está todo pactado con Florentino Pérez, y solo queda esperar a que se produzca el anuncio oficial, que muy probablemente llegará después de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Sin embargo, algunos medios ingleses señalan que todavía no ha firmado su nuevo contrato, y faltan algunos pequeños detalles para poder afirmar que el acuerdo es definitivo.
Esos últimos flecos, obviamente, son debido al dinero, y es que la madre del astro del Paris Saint-Germain exige unas primas y unas comisiones estratosféricas. Concretamente, superarían los 60 millones de euros, que espera que sea la bonificación que reciban por aterrizar en la capital de España con la carta de libertad. Para presionar al cuadro blanco, se ha reunido con otros equipos que estarían dispuestos a pagar eso, e incluso, más.
Y la gran amenaza es el Manchester City, que busca desesperadamente a una nueva estrella para la parcela ofensiva. Han perdido a Ferrán Torres, y en verano pueden despedirse de Raheem Sterling y de Riyad Mahrez, que están pensando muy seriamente en hacer las maletas. Tampoco están satisfechos con el rendimiento de Jack Grealish, y Pep Guardiola pide a un futbolista que decida partidos, y que asegure más de 30 goles por temporada.
Después de descartar a Harry Kane, han decidido lanzarse con todo a por Mbappé. Pretenden aprovechar que llegaría libre, y esperan convencerle a base de talonario. Ya se han reunido hasta en tres ocasiones con el entorno del ex del AS Mónaco, y le han hecho saber que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir hacerse con su contratación. De este modo, en el Santiago Bernabéu no quedará más remedio que subir su oferta inicial.
Por el contrario, se exponen muy seriamente a quedarse sin el gran objetivo que tienen para el próximo mercado. Aunque tienen una baza muy importante a su favor, que es el hecho de que el campeón del Mundial de Rusia no contemple otra cosa que no sea la de acabar en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
El Liverpool, otro interesado por Mbappé
El City es el equipo que más asusta al Madrid, pero tampoco conviene descartar al Liverpool. Porque los ‘reds’, que corren el riesgo de perder a Mohamed Salah y a Sadio Mané, también se han fijado en Mbappé. Y tienen potencial económico más que de sobra para pelear por su fichaje.
Florentino Pérez se muestra relajado, y cree que no hay nada que pueda hacer peligrar la llegada del delantero de 23 años. Pero la madre de Kylian presiona para que paguen más de lo que habían acordado inicialmente.
¿Cederá ante sus pretensiones?