Aunque cada día que pasa parece más cerca el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, hay un problema de fondo importante. La madre del futbolista francés, Fayza Lamari, sigue haciendo exigencias a Florentino Pérez antes de que su hijo estampe la firma definitiva con el club blanco. Y lo más probable es que el presidente del Real Madrid acabe cediendo.

'Sí' a Benzema

En la pasada eliminatoria de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG, el mejor jugador del club parisino en los dos enfrentamientos fue Mbappé. El delantero francés fue goleador por partida doble y el madridismo empezó a pensar en todo lo que le podrá aportar cuando juegue con el Real Madrid. Un Mbappé maduro, determinante y todavía con mucha capacidad de mejora.

Kylian Mbappé antes de un partido del PSG / EuropaPress

Pero a fin de que se produzca la tan esperada firma, Mbappé y su entorno siguen acodos con las demandas que hace tiempo que están reclamando a Florentino Pérez. Que se quede Karim Benzema, el gran héroe del madridismo en los últimos años, es una condición sine qua non. Compatriota de Mbappé y compañero en la delantera de la selección francesa, Benzema es uno de los mejores delanteros del mundo. Por lo tanto, para Mbappé quien fue el gran protagonista de la pasada eliminatoria europea entre blancos y parisinos, que además es amigo a nivel personal, no se puede marchar.

Y esta primera exigencia parece que no tendrá ningún problema para que sea aceptada. Aunque el francés acaba contrato con el Real Madrid la próxima temporada, la renovación de Benzema no será un problema. Ahora mismo es uno de los pocos futbolistas que da esperanzas de ganar títulos al madridismo.

Kylian Mbappé mirando a Karim Benzema / EFE

'No' a Haaland

Pero eso no es todo y Mbappé también veta otro fichaje a Florentino Pérez. El todavía jugador del PSG quiere ser el líder y referente del madridismo a partir de la próxima temporada. Quiere marcar una era en el Santiago Bernabéu. Y por eso necesita que todas las miradas se centren en él. Luka Modric y Karim Benzema, los actuales líderes del club blanco, tienen cada vez más cerca el final de su carrera y no serán un impedimento para que Mbappé brille.

Pero el gran problema podría ser Erling Haaland. Florentino Pérez se plantear fichar a Mbappé y a Haaland este próximo verano, pero el delantero francés no quiere ver al noruego compartiendo equipo con él. Mbappé cree que Haaland le podría hacer sombra y también piensa que son incompatibles. Por lo tanto, si Mbappé firma por el Real Madrid, el fichaje de Haaland se tendrá que descartar.

Erling Haaland señalando / EuropaPress

Además, a pesar de los deseos de grandeza de Florentino Pérez, ahora mismo el Manchester City y el Barça son los favoritos para llevarse el fichaje de Haaland. El caso es que el delantero noruego del Borussia Dortmund quiere cambiar de club este verano y quiere ser el líder absoluto del nuevo proyecto. Y entre citizens y blaugrana irá la cosa. En las próximas semanas podría haber respuesta definitiva.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE