El Real Madrid tiene una plantilla con mucho fondo de armario y eso es un factor clave con tal de llegar a ciertos tramos de la temporada con el máximo número de activos en una condición física favorable. Si en el Barça se buscan desesperadamente llegadas de cara al mes de enero, en el Real Madrid se valora empezar la operación salida con el fin de aliviar una plantilla que cuenta con 26 fichas del primer equipo.

Si bien ya se ha hablado de la salida de Mariano Díaz, Marcelo o de la de Gareth Bale, también es muy sonada la posible baja de Isco Alarcón. El futbolista malagueño ya hace varias temporadas que juega un papel secundario, y a pesar de parecer cosa del pasado, todavía tiene 29 años.

Isco Alarcón, durante un calentamiento con el Real Madrid / Europa Press

Isco quiere volver a sentirse futbolista

Isco aún se siente capaz, pero tanto él como su entorno más cercano saben que su futuro no va vestido de blanco. A día de hoy, el tridente de mediocampistas del Real Madrid es intocable. Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric son los hombres de confianza de Carlo Ancelotti y el técnico italiano vende muy caras las oportunidades. Eduardo Camavinga y Fede Valverde van disputando minutos, pero Isco ve cómo su protagonismo es mucho menor.

Tanto él como el Florentino Pérez están de acuerdo en que sus caminos se tienen que separar, y es por esta razón que el mediapunta de Benalmádena ha sido ofrecido a media Europa a precios muy razonables. Pues hay que recordar que Isco quedará libre el próximo 30 de junio de 2022 y que, actualmente, está tasado en 15 millones de euros. Es difícil que Florentino decida iniciar los trámites de su renovación, así que si el futbolista no sale en el mercado de invierno, Isco recibirá la carta de libertad en verano.

Florentino Pérez, hablando / Europa Press

Isco no quiere salir de Madrid

Si en su vida deportiva vive un calvario, con respecto a la extradeportiva todo el contrario. El andaluz es muy feliz en Madrid con su familia y así lo comparte con asiduidad a través de sus redes sociales. En el último año ha sido padre por tercera vez y el futbolista ya ha mostrado reticencia cuando han ofertas desde Inglaterra. Concretamente, desde Londres se ha hecho referencia al posible interés del Arsenal.

No obstante, el agente de Isco ha hablado con Diego Pablo Simeone para descubrir la predisposición del entrenador para hacerlo llegar al Atlético de Madrid. Si el argentino aceptara, Isco se uniría gratis a los colchoneros tan temprano como su contrato acabara en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: El 'Cholo' Simeone dirigiendo su equipo / EFE