El Barça demostró este domingo su superioridad sobre la pista y destrozó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Mirotic se tuvo que retirar del partido, pero ayer todos los jugadores estaban enchufados y el resultado final fue de 73-88.
En una noche de elecciones catalanas, el triunfo blaugrana llegó antes de las 21:00h y los diarios deportivos muestran como los culés levantan la Copa, pero a su manera. Es muy clara la diferencia que hay entre Barcelona y Madrid y cuáles son las prioridades.
La gran diferencia
"Recital y ¡campeones!", titula Mundo Deportivo con una fotografía bien grande de Oriola con la Copa y todos sus compañeros. Saras Jasikevicius ha ganado ya el primer título como entrenador del Barça, con una auténtica paliza al eterno rival. Cory Higgins hizo un partidazo y fue proclamado el MVP de la final claramente por su liderazgo y por su decisión con los puntos. La previa del Barça-PSG de Champions League también ocupa un espacio en la portada y se presenta como el gran duelo de la temporada.
"¡Campeones! A lo grande", titula Sport con una fotografía de los jugadores y de todos los miembros del staff celebrando la victoria. El rotativo dice directamente que los culés humillaron al Madrid en su propio campo en la final de la Copa. Gerard Piqué, muy activo en la noche electoral, y Ronald Araujo también ocupan un lugar y es que los dos quieren jugar contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions.
"D'entrant, una Copa," dice L'Esportiu con una fotografía parecida a la anterior. El diario catalán también utiliza el verbo humillar y aseguran que este primer trofeo supone una nueva etapa del baloncesto blaugrana.
En Madrid, hablan de la victoria del Barça, pero en pequeño. Los dos diarios principales, Marca y AS, han querido centrarse en el triunfo en Liga del Real Madrid de fútbol. "Eficacia alemana", dice Marca en la victoria contra el Valencia gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Los de Zidane siguen con muchas lesiones, pero acumulan la tercera victoria consecutiva. "El Barça reina en la Copa", comentan en portada.
Finalmente, "Un paseo sin rival", titula AS. Los valencianos no tuvieron su mejor día y los blancos se aprovecharon de la situación. "Festival culé", aseguran sobre la Copa del Rey en el que el Madrid no tuvo opciones en la final.