Lo tenía todo de cara y no ha fallado. El Real Madrid ha ganado contra el Málaga en La Rosaleda (0-2) y se convierte en el nuevo campeón de Liga. Los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema valen un título para un equipo que ya piensa en la final de la Champions League.
Sin emoción
Se preveía una noche frenética, de transistores. Una noche para reconciliarse con el fútbol más puro, aquel que parece abandonado desde que el deporte se ha convertido en negocio. Y la emoción sólo ha durado dos minutos.
Cristiano Ronaldo ha aprovechado un pase en profundidad de Isco Alarcón para quedarse solo delante de el portero Kameni y marcar el primer gol del partido. La celebración de los blancos, cerrando filas en un córner del campo del Málaga, resonaba con fuerza en el Camp Nou.
Al Madrid le valía la victoria y el empate. Y en la primera jugada ya había conseguido ponerse por delante en el marcador. Los de Zidane acariciaban con los dedos la 33ª Liga del club pero todavía tenían 88 minutos por delante.
El Málaga no es dudoso
El Málaga había sido el epicentro de la polémica en las últimas semanas cuando se preveía que el campeonato estaba encaminado a decidirse en la última jornada. Las declaraciones de Michel González, exmadridista y entrenador de los andaluces, habían despertado unas críticas que hoy han quedado difuminadas.
El equipo, a pesar de no jugarse nada, se ha entregado buscando el gol del empate. Un gol que no ha llegado por la falta de acierto en los metros finales. Sandro Ramírez, exjugador del Barça y líder del ataque del Málaga, ha sido el más incisivo pero se ha tropezado con un Keylor Navas muy inspirado.
El Madrid no sufría en exceso en defensa y amenazaba con cerrar el partido al contragolpe, aprovechando los espacios a las espaldas de los centrales del Málaga.
Benzema sella la Liga
Si existía la más mínima esperanza que el Madrid pudiera dejar escapar la ventaja del gol de Ronaldo, Karim Benzema se ha encargado de desvanecerla. El delantero francés ha aprovechado el rechazo de un córner para hacer el segundo a placer. Punto y final al partido. Punto y final a la Liga.
El Madrid ha dejado correr el tiempo hasta el minuto 92 para celebrar una Liga en la que ha sido el menos irregular. Los blancos se llevan el título y esperan la final de Cardiff para hacer historia ganando la segunda Champions consecutiva.