El Barça femenino dice adiós a la Liga F con una inesperada derrota contra el Madrid CFF (2-1). Las blaugrana han perdido su segundo partido de la temporada y el primero en la competición de la regularidad después de dos años imbatidas. Y la mejor noticia ha sido el primer gol de Alexia Putellas desde su retorno de la lesión.
El Madrid CFF sorprende al Barça
Jonatan Giráldez ha hecho alguna rotación, pero tampoco quería especular. El Barça ha apostado por un once bastante titular contra el Madrid CFF, las quintas clasificadas de la Liga F. Pero las blaugrana se han sentido menos incómodas de lo normal en territorio rival. Pese al dominio de la posesión y de tener más acercamientos al área rival, las madrileñas han sorprendido.
Consistencia de las locales y esperanzas para derrotar a un Barça que ya no se jugaba nada. Quizás un poco más despistadas del normal después de la rúa de campeonas y con la cabeza puesta en la final de la Women's Champions League de Eindhoven.
Y es que las madrileñas han tenido oportunidades y las han aprovechado. La joven delantera gambiana Racheal Kundananji ha marcado en el minuto 30 y en el 37 para hacer saltar la sorpresa en el Estadio Fernando Torres. Y el Barça se ha visto obligado a remontar. Nada que hacer con Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Geyse Ferreria en la zona de ataque.
Alexia Putellas recupera la sonrisa
Pero en el segundo tiempo el Barça ha reaccionado y ha ido a por todas. Entrada de Salma Paralluelo y también de Alexia Putellas, Ingrid Engen y Jana Fernández. Y ha sido gracias a estos cambios que ha cambiado la mentalidad culé. No llevaba ni un minuto sobre el campo y Alexia ha marcado su primer gol después de la lesión con un balón muerto dentro del área.
La remontada estaba en camino y el Barça ha puesto el modo apisonadora. Ataques constantes de las culés, que han ido sumando ocasiones de peligro. Y también ha entrado Claudia Pina para intentar confirmar la remontada. Pero a pesar de las oportunidades constantes de un Barça terriblemente superior, ha faltado eficacia. Patri Guijarro y Ana-Maria Crnogorčević han tenido el gol tocar, pero no ha acabado llegando ni el empate.
De esta manera se confirma la segunda derrota del Barça en esta temporada después de ya perder contra el Bayern de Munich en la Champions en un partido que se disputó en el Allianz Arena. Y, además, esta derrota es la primera del Barça femenino en la Liga después de dos años imbatidas.