La eliminación del Real Madrid contra el Arsenal de la Champions League ha abierto la caja de Pandora. Después de una temporada muy irregular, todo ha saltado por los aires con una caída europea muy dolorosa, ya que el equipo de Carlo Ancelotti ha sido barrido por el Arsenal, sin acercarse a poder rozar el sueño de la remontada.
La llegada de Kylian Mbappé al que era campeón de Liga y de Champions debía ser el colofón, la conclusión de un equipo de ensueño que arrasara en todas las competiciones. La realidad, sin embargo, ha sido la salida a la luz de un conjunto desequilibrado, con carencias en varias posiciones y con sus estrellas sin entendimiento sobre el terreno de juego.

La lista de bajas del Real Madrid
El ciclo de Ancelotti está finiquitado y ya se da por hecho que el italiano se va a ir del Bernabéu. El entrenador será el primero en salir, pero no el único, ni mucho menos. Periodistas cercanos a la cúpula blanca ya empiezan a lanzar una lista de bajas, en las que aparecen nombres como los de Lucas Vázquez, Vallejo, Alaba, Mendy y Modric.
A estas salidas, más o menos previsibles, se añadiría la de algún peso pesado, tanto para dejar espacio como dinero en la caja, para afrontar los fichajes. El principal candidato a salir es Rodrygo, que ya se quejó a principio de temporada de haber perdido protagonismo con la llegada de Mbappé y que tiene una importante oferta del Manchester City. El Real Madrid, además, escuchará ofertas por Tchouaméni, mientras que sigue el rumor del fuerte interés de Arabia Saudita de fichar a Vinícius.

Los fichajes que prepara el Real Madrid
El otro apartado clave será el de las llegadas, empezando por ver qué entrenador asumirá la dirección del equipo. El elegido es Xabi Alonso, aunque está por ver si el de Tolosa quiere o no salir de Leverkusen. Con Alexander-Arnold ya fichado, la gran obsesión es encontrar al nuevo Kroos, el jugador al que más se ha echado de menos esta temporada. Si intentó fichar a Kimmich, que ya ha renovado con el Bayern de Múnich, por lo que el Madrid sigue peinando el mercado.
El plan es fichar también un central, con Huijsen como gran candidato, un lateral izquierdo (se ha caído la opción de Alphonso Davies, lesionado de gravedad) y un atacante, cuyo perfil dependerá de las salidas, aunque se considera que lo primordial es un 9 puro. En Madrid tienen claro que Vinícius y Mbappé, por defecto, ocupan la misma posición, el extremo izquierdo, por lo que el nuevo entrenador deberá encajar las piezas. Se vienen semanas de muchos cambios en el Santiago Bernabéu.