Noche oscura para el Real Madrid, que ha perdido contra el Levante en el Ciudad de Valencia (1-0). Un golazo de Morales en el minuto 80 ha dado la victoria al equipo granota en un partido donde el pequeño ha plantado cara y se ha hecho grande ante los blancos. Y como las malas noticias nunca vienen solas, la derrota ha venido acompañada de la nueva lesión de Eden Hazard justo antes del partido contra el Manchester City y del Clásico, donde el Barça llega ya como primer clasificado.
El Madrid no puede con el Levante
Parecía que el Madrid empezaba con el partido controlado, pero nada más alejado de la realidad. El Levante ha demostrado desde los primeros minutos de partido porqué es un equipo que da tanta guerra a los conjuntos grandes.
Aunque el Madrid atacaba, las ocasiones no se traducían en un excesivo peligro, y el equipo de Paco López sorprendía al Madrid con ataques puntuales. Las más claras de los jugadores blancos han sido una doble ocasión de Benzema y Modric en el minuto 10, pero el portero Aitor Fernández se las ha arreglado perfectamente y ha evitado que el Madrid se adelantara en el marcador.
Quien también ha tenido el primer gol en sus botas ha sido Modric, que ha disparado dos veces desde fuera del área pero Aitor nuevamente ha sido el ángel de la guarda granota. El descanso ha llegado al Ciutat de València con un Madrid que, a pesar de provocar peligro, no ha podido con un Levante que ha plantado cara muy dignamente.
Lesión de Hazard y gol del Levante
La segunda parte empezaba en el mismo tono que finalizaba la primera: con el Madrid intentando llevar la batuta del partido pero con el Levante resistiendo y dando guerra. Eden Hazard ha tenido la ocasión más clara en el minuto 52 en un uno contra uno que no ha sabido aprovechar, pero esta ocasión fallada no ha sido la peor noticia para el belga, ya que se ha marchado del campo lesionado. Cuando parecía que el Madrid recuperaba a uno de sus mejores hombres después de tres meses de lesión, Hazard ha vuelto a lesionarse.
A partir de aquí, el Levante ha subido una marcha más y ha bordeado la portería de Courtois más veces, pero sin peligro claro. La culminación del esfuerzo granota ha llegado en el minuto 80 cuando Morales ha enganchado una pelota perfecta desde la banda y ha marcado un auténtico golazo.
El Madrid no se ha sabido recuperar de este golpe mortal y no ha sido capaz de marcar un gol que lo acercara nuevamente al liderato. De esta forma, llega al Clásico de la semana que viene con el Barça como líder y el orgullo más herido que nunca.