El Real Madrid lleva años con el mismo problema en la posición de delantero centro. Todos los que han pasado por el equipo para tener el rol de suplente de Karim Benzema han fracasado en su intento, y Florentino Pérez se ha gastado mucho dinero en jugadores como Luka Jovic o Mariano Díaz para que, a la postre, los que ocuparan el sitio del francés fueran extremos reconvertidos como Rodrygo Goes o Marco Asensio. Jovic se marchó regalado a la Fiorentina, pero Mariano Díaz, por el que pagó más de 20 millones de euros en 2018 para recuperarlo del Lyon, nunca lo ha puesto nada fácil para irse.
Las exigencias económicas de Mariano Díaz alejan a la Lazio
No le han faltado ofertas, en ninguno de los mercados de transferencias, pero el delantero hispanodominicano siempre ha optado por hacer valer el contrato que lo vincula a la Casa Blanca hasta el final de este curso. También ha sucedido así este mismo mes, según recogen los medios italianos. Porque en los últimos días, algunos emisarios de la Lazio se habrían desplazado a Madrid para intentar negociar un posible traspaso por Mariano para que se incorpore a su disciplina y no haga falta esperar al verano, cuando será agente libre y tendrá muchos más clubes dispuestos a negociar con él.
No era la única alternativa que barajaban desde el club romano, porque una cesión por media temporada también habría sido una buena solución para probar su nivel en la segunda parte de curso y, si saliera bien, lo tendrían más fácil de cara al verano. Pero lo que se han encontrado desde la Lazio es un impedimento económico muy claro. Tal como detalla el portal Defensa Central, el salario del atacante nacido en Catalunya asciende hasta los 4,5 millones de euros netos. Es decir, para tenerlo cedido, la Lazio debería hacerse cargo de la mitad de ese salario, unos 2,25 millones que consideran "una pasta brutal" por un jugador que lleva años sin demostrar mucho, recoge la prensa italiana.
Acabará su etapa en el Real Madrid sin pena ni gloria
Mariano, si algo está siendo, es coherente. En ningún momento ha dado señales de renunciar a un solo euro para ir a un equipo menor en el que pueda relanzar su carrera, y no va a hacerlo ahora, cuando está a seis meses de ser agente libre. Entonces, sabe que deberá firmar un contrato por cifras muy inferiores a las que percibe siendo jugador del Real Madrid, pero de momento, sigue exprimiendo al máximo lo que firmó en su día.
La Lazio, a priori, volverá a la carga en verano. También se ha hablado del interés del Espanyol este mismo enero, pero se encontrarán el mismo problema que la Lazio y que tantos otros. Mientras tanto, Mariano seguirá en Madrid viendo los partidos desde el banquillo, o desde la grada. Esta temporada, solo ha jugado 25 minutos, divididos entre cuatro encuentros de la Liga y uno de Champions, jugando en todos ellos los minutos finales, y sin llegar a marcar ni un gol.