El tema arbitral previo a la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid está creciendo como una bola de nieve. Todo empezó con el clásico vídeo de Real Madrid TV cargando contra el árbitro de la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea. Hasta ahora, el silencio mediático de los árbitros le daba carta blanca a la televisión oficial del Real Madrid. La diferencia es que la RFEF organiza una rueda de prensa de los árbitros, lo que ha provocado que, en esta ocasión, haya habido respuesta. 

De Burgos Bengoetxea no quería entrar en el tema, por lo que se ha limitado a decir, en un primer momento, que las críticas constantes generan odio en las redes sociales. El vasco, sin embargo, se ha acabado derrumbando, rompiendo a llorar al recordar que a su hijo le dicen en el colegio que su padre es un ladrón. Mucho más duro ha sido Pablo González Fuertes, que ha adelantado que los árbitros van a tomar medidas contra Real Madrid TV. "No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En poco tiempo, tendréis noticias. Vamos a hacer historia, porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando".

El Madrid pide cambiar los árbitros

La dura respuesta de González Fuertes no ha gustado al Real Madrid, que, tal y como informa el diario Marca, considera que el colegiado no puede dirigir el VAR de la final de la Copa del Rey después de sus duras palabras. El club blanco cree que la RFEF debe actuar y exigir al CTA un cambio en la designación arbitral.

En estos momentos, sin embargo, parece complicado —por no decir imposible— que se vaya a cambiar a un árbitro a solo 24 horas del partido. Lo que queda es que el Real Madrid y su altavoz mediático ya tienen material para aumentar su teoría de la conspiración si se produce alguna acción polémica en la que se sientan perjudicados.

La Policía Nacional pide respeto para De Burgos Bengoetxea

Por otro lado, la Policía Nacional ha publicado un vídeo en sus redes sociales junto a De Burgos Bengoetxea para pedir respeto hacia el árbitro, a lo que el vasco ha respondido que también se respete a los 1.400 agentes desplegados para la gran final de la Copa del Rey.

"De Burgos Bengoetxea y más de 1.400 agentes de Policía Nacional se encargan de que se cumplan las normas dentro y fuera del Estadio de la Cartuja", afirman en el mensaje.