El Real Madrid no puede pasar del empate contra el Valencia en un partido loco y se deja los primeros dos puntos de la temporada (2-2). Marco Asensio, con un doblete y otra exhibición, vuelve a reivindicarse como titular.
El fútbol del futuro
Zinedine Zidane ha tenido que improvisar una pareja de centrales por las bajas de Raphael Varane, Sergio Ramos y Jesús Vallejo. Casemiro ha sido el elegido para jugar al lado de Nacho Fernández. A pesar de los cambios, el Madrid salía con un once de plenas garantías. Sin Cristiano Ronaldo, sancionado, Gareth Bale y Karim Benzema han sido los dos delanteros.
El planteamiento de los valencianos, renovados con Marcelino García Toral en el banquillo, ha sido muy atrevido. Pero un error en la salida de pelota ha condicionado sus primeros minutos. Marco Asensio, la joya del Santiago Bernabéu, ha vuelto a demostrar que el futuro es suyo. El mediocampista de 21 años ha recogido la pelota para conducir hasta la frontal del área y hacer el 1-0 con un disparo ajustado al palo. Imparable. Demostración de poder.
El Madrid no había necesitado exprimirse para avanzarse pero el Valencia ha demostrado que esta temporada no está diseñado para arrastrarse cada fin de semana. Su reacción ha sido casi inmediata. Con una gran jugada combinada, Toni Lato, lateral derecho de 19 años, ha asistido a Carlos Soler, mediocampista de 20, para que este empatara desde el área pequeña. Un gol fabricado en las categorías inferiores.
El 1-1 ha espoleado a los de Zidane, que han vuelto a demostrar voracidad para atacar y finalizar cada una de las jugadas que llegaban al área del portero Neto, uno de los mejores del Valencia. La falta de acierto de Benzema lo ha dejado muy abierto para la segunda parte.
Asensio no puede con todo
El Valencia ha seguido el mismo guion, consciente de que volvería a tener ocasiones si seguía tan bien plantado sobre el campo. Al Madrid le costaba mucho trenzar jugadas. Isco se ha quedado en el banquillo y ha entrado Kovacic para disputar una guerra en el medio del campo que ganaba Kondogbia, un recién llegado.
Simone Zaza, delantero italiano, ha fallado la ocasión más clara de los valencianos pero eso no los ha deprimido. El equipo ha seguido anulando al Madrid, impecable en defensa y animándose con el paso de los minutos. Los de Zidane no encontraban la solución y desesperaban a una afición que evidenciaba su malestar con silbidos a Bale.
El Valencia aprovechaba que el Madrid estaba partido para acercarse al área de Keylor Navas. Un lanzamiento de falta de Dani Parejo ha sido el preludio del 1-2. Kondogbia, fichado para jugar de mediocampista defensivo, ha cruzado todo el campo para plantarse en el punto de penalti, recoger un balón y ajustarlo al palo de Navas. Remontada. El Madrid tenía 13 minutos para intentar sumar al menos un punto.
Y lo ha conseguido gracias a Marco Asensio, que ha aprovechado una falta para situar el 2-2. Una exhibición de recursos. Además, el mismo futbolista, ha liderado la resurrección final del Madrid, tan particular en los últimos minutos en el Bernabéu. Benzema ha tenido el 3-2 pero ha vuelto a fallar.
Un partido de muchas alternativas que acaba con el primer traspié del Madrid.