El Real Madrid ha encontrado el destino ideal para una de sus jóvenes promesas. Es el caso de Reinier Jesus, el joven media punta que todavía no tiene sitio en la plantilla merengue, pero que el club madrileño tiene la intención de que juegue con regularidad y crezca como futbolista.

Ningún entrenador madridista le ha transmitido la confianza que necesita un futbolista en formación. Es por eso que el brasileño de 20 años, después de jugar cedido durante dos temporadas al Borussia Dortmund, donde no demostró su buen fútbol, dada la gran competencia que había, se volverá a marchar cedido a otro club donde le puedan garantizar más protagonismo esta temporada.

Reinier Jesus, celebrando un gol en un partido durante su etapa en el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Reinier Jesus, la gran novedad del Girona

Finalmente, el Real Madrid y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de Reinier Jesus. El jugador llegará al equipo rojiblanco para reforzar el ataque de Míchel Sánchez. La intención del club merengue es que explote en el Santiago Bernabéu, y es por eso que la cesión del ex del Flamengo es sin opción de compra.

Reinier aterrizó en la capital española en enero de 2020, cuando cumplió los 18 años y ya podía desplazarse a Europa. Venía del Flamengo brasileño a cambio de 30 millones de euros como una apuesta de futuro, al igual que sus compañeros Vinicius Jr (también del Flamengo) y Rodrygo Goes (Santos), los cuales están mejor integrados en el equipo de Carlo Ancelotti. El nuevo jugador del Girona se marchó aquel mismo verano al Borussia Dortmund, y dada su pobre continuidad su valor de mercado ha devaluado sustancialmente. El Madrid consideró, pues, la propuesta de cesión del Girona como una buena apuesta.

Reinier Jesus, durante su presentación cuando fichó por el Real Madrid / Foto: Europa Press

Semanas atrás, otros clubes como el Benfica de Portugal quisieron al futbolista propiedad del Real Madrid. El club lisboeta quería incluir una opción de compra a la operación, pero el Madrid no quiso. El Almería y el Valladolid también quisieron negociar con los blancos, pero el club presidido por Ronaldo tenía que dejar libre una ficha para poder completar la contratación de Reinier, y el Madrid confió más en la opción del Girona.

Javier Hernández, polivalencia para Míchel Sánchez

La otra novedad que llega a Girona este viernes es el lateral izquierdo de 24 años del Leganés, el español Javier Hernández. Las dos contrataciones aportarán juventud y velocidad en ataque, ya que la polivalencia y verticalidad de Javi Hernández serán provechosas en jugadas de ataque. El futbolista del Leganés, los derechos del cual son propiedad del Real Madrid en un 50%, puede jugar también en el centro de la defensa.

Míchel Sánchez ya está a punto de cerrar el equipo que quería para competir en Primera División. Con estas últimas incorporaciones, el equipo catalán ya dispone de los jugadores para jugar con la formación que quiere, como la que utilizó el técnico madrileño a Mestalla en el partido ante el Valencia, un 3-4-2-1.