Mads Pedersen ha hecho valer su condición de velocista en el grupo de tres ciclistas que se han disputado la etapa con final en Saint-Étienne para destrozar a sus dos competidores en el sprint de la etapa número 13 del Tour de Francia, que deja una clasificación general sin cambios a resaltar con Jonas Vingegaard manteniendo su distancia con aquellos que quieren arrebatarle el mallot amarillo de líder.
Mads Pedersen se suma a la fiesta danesa del Tour de Francia
El danés ha sumado la tercera victoria para los ciclistas del país nórdico en las últimas cuatro etapas de una edición 109 de la ronda gala que dio el pistoletazo de salida precisamente en suelo danés, en Copenhague. Lo ha hecho tras ser uno de los seis que han iniciado una larguísima escapada que, con el paso de los kilómetros se ha acabado dividiendo hasta que han quedado solo tres. El propio Pedersen se ha visto al lado del británico Fred Wright y el canadiense Hugo Houle, y cuando quedaban unos 300 metros para cruzar la línea de meta ha lanzado un ataque que ha sido devastador para sus rivales y le ha permitido incluso entrar levantando los brazos en señal de victoria.
Así, ha sido el encargado de alargar un poco más la fiesta danesa, que en la jornada del martes tuvo a Magnus Cort Nielsen como triunfador en Megève, un día antes que Jonas Vingegaard tomara el relevo en la cima del Granon. Después, el británico Pidcock rompió la racha danesa, que ha sido reinstaurada por Pedersen. Quien quiere alargar la fiesta hasta el día 24, cuando acaba este Tour de Francia, es precisamente Vingegaard, poseedor del mallot amarillo, y que ha vivido una etapa bastante tranquila en el pelotón.
Sin cambios significativos en la general, con Vingegaard al frente
El grupo más numeroso ha llegado a la meta a 5 minutos y 46 minutos de los primeros, y encabezados por el belga Wout van Aert, compañero en Jumbo de Vingegaard, que mantiene una renta de 2 minutos y 22 segundos con Tadej Pogacar en la general. El ganador de las últimas dos ediciones es segundo, por delante del británico Geraint Thomas, vencedor en 2018, tercero a 2,26 de la cima.
Con 13 etapas en los cuerpos de los ciclistas, se presume una lucha hasta el final entre Pogacar, que intentará firmar su triplete, y el propio Vingegaard, que defenderá con uñas y dientes lo conseguido hasta ahora. Deberá seguir haciéndolo en la siguiente etapa, que discurrirá entre Saint-Étienne y Mende y recorrerá un total de 192,5 kilómetros.