Pablo Maffeo, lateral del Mallorca, se ha convertido en los últimos partidos contra el Real Madrid en el gran azote de Vinícius. El enfrentamiento entre ambos siempre es caliente, con faltas y, sobre todo, piques verbales. Y el de Sant Joan Despí no ha dudado en entrar en la polémica generada por la expulsión de Bellingham por decirle al árbitro Munuera Montero "Fuck you", a pesar de que el inglés mantiene que solo dijo "Fuck off".

Al inglés le han caído 2 partidos de sanción, mientras que el árbitro ha sido vilipendiado, hasta el punto de que su carrera arbitral está en riesgo después de que se haya publicado que lidera una empresa relacionada con el mundo del fútbol, lo que podría considerarse un conflicto de intereses.

Vinícius Júnior empujon Maffeo Mallorca Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius Júnior y Maffeo, en un Mallorca-Real Madrid / Foto: EFE

Maffeo carga contra Bellingham

Con la polémica todavía caliente, Pablo Maffeo ha sido entrevistado en Ibwi Radio, una conversación distendida en la que el hispano-argentino no se ha cortado. "Juro que me cae mejor Vinicius porque ves por dónde va. Ves que es igual de caliente que yo y sabes que va a entrar", ha declarado Maffeo, una frase sorprendente, ya que el enfrentamiento entre ambos en cada partido entre el Real Madrid y el Mallorca está siempre asegurado, y con momentos de máxima tensión.

En la pasada Supercopa de España, además, Maffeo también se las tuvo con Bellingham, que le dio una colleja al bermellón, lo que indignó al jugador. “Bellingham va por detrás, es un poco lo que me pasa en la vida real a diario. Si yo no te caigo bien, perfecto, pero me vienes de frente. Si tú vas de señorito, de que el niño tiene frío y le pongo la chaquetita, y luego por detrás insultas o te metes con los compañeros, pues eres un falso. Entonces ven de cara, porque tú a mí también me caes mal, no pasa nada. Pero no vengas de buenas... ¿A quién prefiero de los dos? A Vinicius”, ha añadido Pablo Maffeo.

maffeo Instagram
Maffeo, celebrando el 5-2 del Barça al Real Madrid en la Supercopa / Foto: Instagram

Arrasate, clave en la continuidad de Maffeo

Pablo Maffeo también ha hablado sin tapujos de su decisión de seguir en el Mallorca, después de tener pie y medio fuera del club. La clave fue la llegada de Joseba Arrasate al banquillo mallorquinista. "Yo me quería ir del Mallorca porque sentía que aquí ya no estaba bien en lo personal. Llegó Arrasate y en la primera charla que tuve con él le dije que me quería ir. Gracias a él y a los compañeros se dio la vuelta a la situación. Ahora soy feliz", ha admitido.

El lateral, siempre ambicioso, reconoce que el objetivo es lograr la permanencia, aunque poder jugar en Europa con el Mallorca sería un sueño hecho realidad. "El objetivo es salvarse y quedar de mitad de tabla para arriba, pero sí me haría ilusión".