El Girona empieza a construir un proyecto que le permita volver a Primera División lo antes posible. Este miércoles, el club de Montilivi ha anunciado el fichaje de Pablo Maffeo, un carrilero derecho que ya defendió la camiseta rojiblanca durante las temporadas 2015/16, 16/17 y 17/18. El lateral catalán llega cedido por el Stuttgart con una opción de compra obligatoria de 5 millones de euros si los gerundenses suben de categoría, según RAC1.
Maffeo llegó a Montilivi cedido por el Manchester City y muy pronto se adaptó a la perfección al sistema de carrileros de Pablo Machín. De hecho, en el estreno del Girona en Primera, el futbolista firmó una gran temporada coronada por su famoso marcaje individual a Leo Messi. Por este motivo, el City decidió quedárselo en propiedad, aunque finalmente el verano pasado lo traspasó al Stuttgart a cambio de 9 millones de euros.
Esta temporada, sin embargo, ha sido nefasta para sus intereses. El lateral no se ha adaptado a Alemania y además ha sido apartado del equipo por su entrenador, Markus Weinzierl, que vetó su salida en el mercado de invierno. Maffeo quería volver a la Liga para que su pareja pudiera tener su hijo en España, pero el técnico se negó, hecho que provocó una ruptura total de su relación. Por si fuera poco, el Stuttgart ha acabado bajando a segunda después de ser eliminado en el play-off de descenso por el Union Berlín.
Pretendido por el Espanyol
Lo cierto es que Maffeo tenía ofertas de varios equipos de Primera, pero finalmente el lateral ha decidido volver a los orígenes y apostar por el Girona. El Leganés y el Betis se habían interesado en el jugador, pero uno de los clubs mejor posicionados para ficharlo era el Espanyol. Maffeo, de hecho, se formó en la cantera del equipo perico hasta que cumplió 16 años, momento en que fue captado por el City
Después de vender a Portu a la Real Sociedad a cambio de 10 millones de euros, el Girona empieza a buscar las piezas adecuadas para aspirar al ascenso. Aparte de Maffeo, el club también ha anunciado que Jairo Izquierdo, cedido este curso en el Cádiz, formará parte de la plantilla de Juan Carlos Unzué.