Ferran Torres es el jugador preferido de Xavi Hernández. O al menos esto es lo que se extrae después de ver que ha sido un intocable desde su llegada al Barça. Y este hecho ha generado bastantes críticas y una mala fama que lo han convertido en un problema importante.
Un problema con Ferran Torres
Xavi quiso el fichaje de Ferran Torres para que pudiera ayudar desde el pasado mes de enero. Pero no ha sido así. A pesar de disfrutar de mucho minutos y de ser protagonista en las alineaciones del Barça, no ha tenido el efecto esperado. Desde el palco del Camp Nou no acaban de ver claro que el extremo valenciano sea aquel crack que Xavi prometió.
Su fichaje fue muy caro, y por esto se le exige mucho más. La apuesta del club por él fue total, pero todavía no ha demostrado aquella determinación que se le pedía. Esta temporada ha jugado 26 partidos con el Barça y sólo ha conseguido marcar 7 goles, además de dar 6 asistencias. Y en muchos partidos ha pasado totalmente desapercibido. Unas estadísticas bastante flojas por todos los minutos que ha disfrutado sobre los terrenos de juego.
Incluso, desde el club se ha llegado a plantear su salida, pero el hecho de ser un fichaje exigido expresamente por los técnicos, le garantiza la continuidad. Ferran Torres no será vendido el próximo verano.
Ferran Torres tiene que mejorar
Pero a pesar de esta situación de privilegio, Ferran Torres empieza a tener algún problema dentro del vestuario, ya que algunos de sus compañeros no acaban de entender cómo es que juega por decreto y nadie le puede hacer sombra si futbolísticamente tampoco decide partidos. Una mala fama que genera ciertas tensiones, pero que parece que no tendrá muchos cambios mientras Xavi siga confiando ciegamente en él como pasa actualmente.
Sin embargo, este escenario de titularidades indiscutibles podría cambiar en los próximos meses si no se pone las pilas. Ferran Torres no puede convertirse en un problema, ya que en can Barça ya hay bastantes dificultades en todos los sentidos.
Por lo tanto, esto quiere decir que si durante la pretemporada no hay un paso adelante de Ferran Torres y durante los primeros partidos del próximo curso tampoco hay progreso, su sitio de intocable podría desaparecer. Y también dependerá de qué fichajes de extremos haga el Barça este verano y de qué competencia tenga la próxima temporada.