Cada vez son más las voces que se preguntan qué méritos ha hecho Ferran Torres para ser titular indiscutible en la selección española. El extremo valenciano no atraviesa su mejor momento, lo que le ha convertido en suplente en el Barça, pero sigue siendo indiscutible para Luis Enrique. En este último parón, por ejemplo, Ferran Torres fue el único, junto a Unai Simón, Pau Torres y Sarabia que fue titular en los 2 partidos, contra Suiza y Portugal, y eso que en el primer partido había naufragado.

Luis Enrique le volvió a dar la titularidad en Portugal, pero Ferran Torres volvió a firmar un mal partido, provocando que las redes sociales sacaran humo, aludiendo al parentesco entre ambos, pues Ferran Torres es la pareja de la hija de Luis Enrique, como único motivo posible. "Qué malpensados sois, seguro que Luis Enrique ha puesto a Ferran Torres de titular por segunda vez consecutiva porque es un gran jugador, no porque sea su yerno", afirmó tras el partido un tuitero. "Méritos de Ferran Torres para ir... Ser el yerno del jefe", añadió otro.

Luis Enrique, en un partido de la selección española / Foto: EFE

De más a menos

Y es que en el Barça crece la preocupación sobre el nivel de Ferran Torres. El club aceptó la petición de Xavi Hernández, que pidió su fichaje por delante de los de Sterling o Dani Olmo, hasta el punto de pagar 55 millones de euros al Manchester City, un precio de crack. Al principio, Ferran Torres rindió a un buen nivel, pero poco a poco fue decayendo. Xavi Hernández lo siguió alineando un partido tras otro, pero ya esta temporada la situación ha cambiado. Con el fichaje de Raphinha y la renovación de Dembélé, Ferran Torres ha pasado a la suplencia, y con el retorno de Ansu Fati ha caído hasta la posición 5 en la lista de prioridades de Xavi a la hora de configurar la línea ofensiva.

En el Barça, de hecho, ya no se descarta traspasar a Ferran Torres al terminar esta temporada si su nivel no mejora, para lo que necesita que el valenciano firme un buen Mundial. De lo contrario, tendría que malvenderlo, lo que generaría pérdidas, pues los 55 millones pagados todavía están lejos de amortizarse.

Ferran Torres, en un partido del Barça / Foto: EFE

Ferran Torres, preocupado

Por otro lado, en el Barça temen la mala fama que está forjando Ferran Torres entre la afición blaugrana. En las redes sociales se ha convertido en uno de los jugadores más criticados, por lo que todo puede empeorar en los partidos del Camp Nou si algún día los resultados no son los esperados. En el club saben que Ferran Torres no lo está pasando bien. Es joven y nota la presión, por lo que necesita dar un paso adelante lo antes posible.

Luis Enrique mantiene que Ferran Torres es un jugador fundamental para España por la manera que tiene de leer los partidos. Realiza un trabajo gris muy importante y entiende la pizarra como pocos. Además, tiene gol, por lo que seguirá siendo titular, digan lo que digan los críticos.