El próximo día 1 de septiembre cierra el mercado de fichajes de verano y Marco Asensio no acaba de tener nada claro hacia dónde tirar su futuro deportivo. Marcharse del Real Madrid es su deseo, pero es que la fama que tiene dentro del vestuario blanco es muy mala. Su actitud no es buena y su rendimiento tampoco.
La mala fama de Asensio
El futbolista mallorquín no acaba de encajar. Aterrizó como una joven estrella en el Santiago Bernabéu, pero en el Real Madrid no se ha acabado de convertir en titular indiscutible. Ha tenido momentos de todo, con las lesiones que han marcado su etapa de blanco, pero también sabiendo que sin afrontar los partidos con ganas no puede ser el mejor.
Y es que Asensio es uno de los jugadores que tiene peor fama en el Real Madrid. Tal como informa la SER, Asensio ha perdido las ganas para jugar ni que sean 20 minutos. Además, explican que se considera un futbolista que tiene que ser titular, pero tampoco ha demostrado nada. Se enfada cuando no empieza los partidos jugando y tampoco entrena como toca. Irregular y sin capacidad de ser determinante en los momentos que el Real Madrid lo necesita.
Dentro del vestuario blanco va perdiendo la credibilidad y por eso también quiere marcharse del Real Madrid. Marco Asensio necesita minutos y ser titular habitual para sentirse importante. Y su principal objetivo es destacar por ser convocado con la selección española para disputar el Mundial de Qatar.
Asensio se tiene que decidir
Pero Asensio ve que en el Real Madrid ya no tiene futuro. Tiene 26 años y acaba contrato al final de esta temporada. Y el Real Madrid no lo quiere renovar con las exigencias que está poniendo a nivel salarial. La aparición de Jorge Mendes, el agente de Asensio desde hace unos meses, también ha tensado la cuerda con Florentino Pérez. Y no ha ayudado nada a la buena relación del futbolista balear con el club madrileño.
Carlo Ancelotti aseguró hace unos días que "si Asensio se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla.; si se va, tenemos que escucharlo". Por lo tanto, desde el Real Madrid no descartan nada. Asensio se puede quedar en el Real Madrid y aceptar su rol de secundario. O también se podría marchar y buscar mejores opciones lejos del Santiago Bernabéu.
Asensio se tendrá que decidir antes del día 1 de septiembre, que es cuando oficialmente cierra el mercado de fichajes de verano. Antes, sin embargo, tendrá que valorar qué opciones tiene y qué prefiere hacer para afrontar su futuro profesional.