Álvaro Morata era uno de los jugadores más queridos en el Real Madrid. A pesar de que nunca llegó a ser titular, debido a la presencia de Karim Benzema, siempre mostró un rendimiento increíble. Aprovechaba los minutos que tenía, y marcaba goles cuando le tocaba saltar al terreno de juego, desatascando varios partidos. Fue muy importante para Zinedine Zidane en las rotaciones, y tenía el apoyo de la afición, al haberse criado en las categorías inferiores.
Además, era uno de los futbolistas que más sentían los colores, o al menos eso aseguraba con sus declaraciones. No obstante, ahora es muy odiado en el Santiago Bernabéu, empezado por sus propios ex compañeros. Y es que fuentes cercanas al vestuario aseguraron que el internacional español no soportaba tener un papel secundario, y no fue un buen profesional. Tenía el ego muy grande, y eso le hizo tener problemas con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, entre otros.
Esa fue la razón por la que Florentino Pérez acabó aceptando la oferta del Chelsea, que pagó una cantidad muy importante por su contratación. Tras fracasar en la Premier League, siendo muy criticado, acabó regresando a La Liga Santander. Lo hizo para defender los colores del Atlético de Madrid, donde ya había jugado de pequeño, y dijo que ese era el gran sueño de su infancia. Obviamente, sus palabras no gustaron nada en el eterno rival.
Por esa razón, Morata era silbado e insultado en cada derbi contra el Madrid. Y tampoco le fue demasiado bien en el Wanda Metropolitano, siendo incapaz de marcar las diferencias, y se acabó yendo a la Juventus de Turín. Tuvo algún que otro cruce de declaraciones con Diego Pablo Simeone, al no aceptar sus suplencias, y en el equipo rojiblanco no le pueden ni ver. Así que deberá de buscarse un nuevo destino pronto.
Sobretodo, tras conocerse que la ‘Vecchia Signora’ no tiene intención de ejercer la opción de compra que poseen. No ha conseguido convencer en su segunda campaña en la Serie A, y deberá regresar al Atleti en verano. Ya tiene colgado en su espalda el cartel de transferible.
Xavi Hernández quiere a Morata
Por suerte para Morata, sí que hay un interesado en su incorporación. Se trata del Barça, que le ofrecería la posibilidad de regresar a España, y que le promete un papel como titular indiscutible. Es una petición expresa de Xavi Hernández, que ha sorprendido a Joan Laporta.
En caso de acabar aterrizando en el Camp Nou, se ganaría, aún más, el odio de la grada del Madrid. Eso si, la afición azulgrana se ha expresado en redes sociales, y ha hecho saber que tampoco sería bienvenido en la ciudad condal.
A sus 29 años, será un misterio saber donde jugará a partir del próximo curso.